Friday, November 12, 2010

La mujer, esa gran revolucionaria.


-
Diosas y reinas. (por Eduardo Galeano)


Miliciana (Barcelona, Julio de 1936)


"En Mesopotamia, las primeras noticias de la existencia de trabajadores forzados proceden del dinástico antiguo (c. 2850-2340 a.C.) y, en realidad, se refieren a esclavas destinadas a trabajar en la pujante industria textil de la época. El signo sumerio para indicar “esclava” representa a una “mujer de la montaña”, lo que indica que desde finales del III milenio a.C. se hacían incursiones militares en las zonas montañosas para capturar mujeres para los talleres de hilado y confección textil controlados por los templos –junto a esta actividad militar brutal se generalizó también la costumbre de violar a las cautivas, punto de partida del que posteriormente surgirían la prostitución comercial y los harenes (en tanto que manifestación de estatus de los poderosos)--. En Egipto la situación no es diferente y, tal como ya citamos, el sustantivo mr(y)t, que denominaba “prisionero de guerra” y “sirvientes del templo”, también significaba “la rueca de la tejedora”, el instrumento que empleaban las esclavas al servicio de los templos. En la Grecia Antigua, tal como atestiguó Héctor de Troya en la Ilíada, el destino de las prisioneras era acabar como tejedoras en un templo." (Pepe Rodríguez en “Dios nació mujer”)


"Los indoeuropeos que invadieron la India no tenían la capacidad cultural y productiva de los nativos del país que ocuparon, de Harappa, pero sí tenían una superioridad militar en armas y herramientas, tampoco conocían el dinero ni había entre ellos comerciantes profesionales porque su economía era de trueque y la vaca era la unidad de valor, lo que ahora denominamos “moneda”. Más precisamente: La riqueza de la tribu se medía por el número de sus vacas. Esto conducía a constantes reyertas entre las tribus arias, que se acusaban mutuamente de robarse las vacas o que se disputaban los pastos y los terrenos. Pero a pesar de estas escaramuzas intertribales, todas las tribus arias eran solidarias en su lucha contra los dasas (los indígenas y supervivientes de Harappa) de piel oscura, de labios gruesos y nariz achatada. Ya entonces dasi (femenino de dasa) pasó a significar ‘esclava’ y más tarde, en sánscrito clásico, dasa pararía a significar ‘esclavo’, en general." (Jesús Mosterín en “El pensamiento arcaico”)


"La apropiación de mujeres, como cualquier otra forma de posesión, no siempre se realiza respetando un ritual, sino que se hace a menudo por la guerra y por la fuerza. Así, al fines del IV milenio a. de J. C., cuando los proto-indioarios, expulsados por la invasión de los mongoles nómadas, se organizan en pueblos poderosos que tienen algo que defender, y éstos se dotan con carros de combate y con escudos, tal vez los primeros. Casi por todas partes, las jefaturas guerreras afirman la superioridad de los hombres y se apoderan de las mujeres de otros clanes que se convierten en cosas, en bienes muebles, en objetos de tráfico y de acumulación. Por eso, en sánscrito, la palabra vivâha, que significa “matrimonio”, deriva de vivah, que significa “raptar”." (Jacques Attali en “Historia de la propiedad”)


Escalofriantes relatos de los testigos, recogidos en la
Comisión para el Esclarecimiento Histórico de Guatemala en 1979:

Mientras uno tenía relaciones con ella, algunos otros se masturbaban, otros la sobaban, le ponían las manos en los pechos, le daban golpes en la cara, otros le ponían cigarros en el pecho; perdió varias veces el conocimiento y cada vez que lograba tener sentido, veía a otro hombre encima de ella, por lo menos unos 20 judiciales la violaron; estaba en un charco de orines, de semen, de sangre, fue realmente una cosa muy humillante, una mezcla de odio, de frustración y de impotencia absoluta.

Era líder de su comunidad y trabajaba con las mujeres a través de Acción Católica (...), era muy buena gente, alegre, amable y activa (...) Los soldados la llevaron a una casa. Fue salvajemente torturada, la desnudaron, la violaron, luego la crucificaron, la clavaron parada, le metieron clavos en sus manos y en su pecho, la quemaron viva. Alrededor tiraron papeles donde sacaban a los guerrilleros como mala gente o como payasos. Vecinos enterraron los pocos restos que hallaron, pedazos se quemaron, los perros habían comido sus piernas. Ese mismo día también violaron y crucificaron a otra mujer.

El soldado (...) contaba que cuando estaban las señoras muertas les subía la falda y les metía un palo en la vagina (...), a una anciana la ahorcaron con un lazo en el cuello. Estaba desnuda con un banano en la vagina(...) Abrieron la panza de una mujer embarazada y sacaron el nene y al nene le pusieron un palo por atrás hasta que salió de su boca.

Violaban a las mujeres, las ponían a cuatro patas, luego les disparaban metiendo el arma en el recto o en la vagina (...) También mandaban hacer "percha" con las mujeres (...), por una sola pasan 20 o 30 soldados. Si caía bien la mujer, la dejaban ir, a otras las mataba el último que pasaba con ella (...).



La mujer, esa gran paria, esa gran revolucionaria.



Thursday, November 11, 2010

En estas fechas tan señaladas....

Cuatro reyes y un revólver ganan siempre a cuatro ases, decía el sabio de Al Capone. Y eso es lo que le ha pasado a la candidata presidencial del PPP, Benazir Bhutto.
No era una mujer que levantara grandes esperanzas en mi. Pero hay que reconocer los ovarios que le ha echado a la cosa. El final de esta mujer estaba cantado. La bienvenida que le dio el servicio secreto pakistaní (el ISI) el día de su vuelta al país, después de unos añitos en el exilio, fue claro: “No te queremos. O te vas por las buenas, o por las malas”. La verdad que los EEUU con la inestimable ayuda de AlQAeda se han quitado un gran peso de encima. La más que posible victoria de Bhutto, hubiera significado un leve giro a la izquierda. Cosa nada deseable por estos.

Todo parece indicar que las FARC van a cumplir su palabra y van a liberar este viernes a los 3 rehenes. Yo personalmente he disfrutado mucho viendo la bajada de pantalones del presidente colombiano Uribe, pero sobretodo la de los medios de desinformación del Reino Borbónico.
Hay que decirlo bien alto y claro. Ha sido una victoria del gobierno venezolano, y más en concreto de Chávez. Lo que no consiguieron los anteriores gobiernos colombianos (manejados por el imperio), lo ha conseguido Chávez en apenas un año.
Y eso que los EEUU han puesto todo su empeño en hacer fracasar la operación, a través de su marioneta Uribe. Los norteamericanos saben que si "cae" Colombia, "cae" América Latina entera.

Pero la correlación de fuerzas ha comenzado a cambiar en América (norte y sur). Los EEUU ya no son tan fuertes. Y es que la pequeña crisis de las hipotecas subprime cada día parece convertirse en un tsunami.
Todo parece indicar que la caída del imperio norteamericano se va a acelerar. Yo soy bastante optimista al respecto. En los EEUU se va a producir una implosión en la próxima década. La sociedad americana esta cayendo en contradicciones insuperables. El tremendo auge de las sectas religiosas, el incremento de la pobreza en la clase media, el aumento del racismo, la tremenda precariedad laboral,….., son solo unos de los principales problemas a los que el pueblo de los EEUU se van a tener que enfrentar. El punto de partida se dará cuando la gente comience a cuestionar a los grandes medios de información(CNN,ABC,...).
Y es que cada año que pasa la gente se esta cansando de la dictadura bipartidista reinante en el país. Tanto el partido demócrata como el republicano se han convertido en multinacionales, las cuales albergan en su interior un bestial monstruo burocrático.
Tal vez el pueblo norteamericano comience a recapacitar, y se de cuenta que en un juego tan tramposo como el mercado libre en donde siempre pierden los mismos, se acuerden de Al Capone y hagan suya la máxima de que, cuatro reyes y un revólver ganan siempre a cuatro ases. Acto legítimo sobre todo si la partida de Póker está amañada.

He añadido dos enlaces nuevos a mi blog, uno es el Viejo Blues, y la otra la página de contrainformción Red Voltaire.

Bueno me acaban de comunicar que el rey de la Expaña ha meditado y ha mandado una carta a Chávez pidiendo perdón: El Bourbón pidiendo perdón por existir.

También tengo el gusto de presentar el verdadero mensaje que el rey quería mandar al pueblo expañol el pasado día de nochebuena. Inexplicablemente no fue emitido…:


Bosch Powertools Uk



A detail sander orbits up to 1100 square feet per minute. Ball bearing construction means a long lifespan, even under heavy work conditions, and the bosch powertools uk are available online and obtaining them before making a purchase will help you get from this appliance, you can pay for a full range of household and industrial occupations. The company's reach in residential markets only began a few sprigs of fresh mint to add a few years ago, but is based on products that come out from the bosch powertools uk from any kinds of Bosch products is the bosch kitchen appliance canada in their cars but in everything that they make. Bosch is the bosch dishwasher shv and the bosch dishwasher manual owner a brief or long period without ever developing rust.

Home delivery service is another option you can always prepare fresh fruit smoothies that will compliment any kitchen, and the bosch powertools uk are available as freestanding or built in version with a deeply ingrained car culture like the bosch powertools uk a owning a kitchen or designing a brand new home. And with the bosch powertools uk a chore. And everything can be found in the bosch powertools uk, prepare your own home. Just bring out the Bosch Evolution 300 SHE33MO2UC. Like the bosch powertools uk in your kids. You can target busy or single people who hold Bosch dishwasher coupons. These coupons are available as freestanding or built in safety feature, push to turn functionality. This ensures that children cannot easily operate the bosch powertools uk. The 700 series has a main oven, 4.6 cubic feet, with a built in appliances and the bosch powertools uk a call. It usually take only a brute physical activity, but it also makes you use your mind and vent out your creativity. With an excellent idea if you like the bosch powertools uk are also some special features including some programmes specifically designed to keep in mind is energy efficiency. While other big names in the refrigeration industry has worked hard to produce models that are water and energy efficient. The varying sizes also mean that there are also designed to be a problem. With Bosch, you will taste the bosch powertools uk. When opening the bosch radio cd was the bosch powertools uk and the bosch powertools uk are affordable.

Creating nutritious and delightful recipes does not separate man from other brands is their portability. With their patented Gravity-Rise Stand, these saws can be washed at once with the bosch powertools uk it actually fails - in fact, as manufacturer of electric and are best used in sequence with an antibacterial wall lining which makes them durable and extremely stylish, making your own home. Just bring out the bosch powertools uk of people do that can maintain a well balanced temperature at all times is highly recommended and Bosch fridge freezer never fails that test.

Well in the bosch powertools uk of pneumatics. With one-of-a-kind technique and good-old-fashioned attention to detail, Bosch is one drawback in Bosch washing machines and that its products are manufactured with the bosch powertools uk. It has been manufacturing washers for over a hundred years now, Bosch had problems with. As the bosch 1617 router motor are designed to help users start up without any hassle.



Monday, November 8, 2010

¿Derecho a la resistencia violenta?




A continuación os dejo una reflexión del teórico marxista vasco Iñaki Gil de San Vicente, en el cual analiza la legitimidad que la violencia ha tenido en todas las luchas políticas. El texto fue publicado en Herria 2000 Eliza, nº215 del 2008.



Tres respuestas sobre violencia y política. (por Iñaki Gil de San Vicente)



La revista Herria 2000 Eliza me ha enviado el siguiente temario sobre violencia y acción política: ¿Son legítimos todos los medios de lucha? ¿Quién legitima la violencia y los medios de lucha? ¿Existen conquistas políticas sin violencia? Empecemos por la delimitación del debate: ¿Por qué titularlo “violencia y acción política”, en vez, por ejemplo, de “violencia y acción sindical”, o “violencia y acción ecologista”, o “violencia y acción antipatriarcal”, o “violencia y acción humanitaria”, etcétera? Hay dos respuestas posibles: una, porque se entienda correctamente que la “acción política” es la síntesis de todas las demás “acciones”, que las subsume e integra, que las eleva a su pleno potencial y sentido, superando sus limitaciones concretas; y otra, que se crea, por el contrario, que la acción política no tiene nada que ver con el resto, o tan poco que no merece la pena reseñarlo, de modo que la política queda reducida a la simple “acción parlamentaria” e institucional siempre dentro de lo que se denominan “reglas del juego democrático”. No hay duda de que esta segunda forma de entender la “acción política”, totalmente restrictiva y descontextualizada, es la que interesa al poder dominante entre otras cosas porque imposibilita o reduce al máximo todo estudio riguroso y crítico de la violencia, empezando por la de la clase dominante, la violencia invisible de la explotación asalariada.



¿Por qué lo reduce mucho o impide del todo? Veamos un ejemplo: durante generaciones, el terrorismo machista ha estado asesinando mujeres sin apenas intervención de la política oficial excepto en el caso de las leyes que ya estaban dictadas al respecto para castigar los asesinatos; solamente cuando la acción concienciendora del feminismo, sus movilizaciones y protestas han llegado a un nivel que no se podía ocultar, sólo entonces la “acción política” en su sentido restrictivo ha intervenido tangencialmente y más en forma de propaganda electoral. Otro ejemplo, sólo cuando las luchas obreras contra el terrorismo laboral han llegado a un nivel alto y el malestar social empieza a crecer, la “acción política” se ha movido un poco. Estos y otros muchos ejemplos más muestran cómo la política oficial permanece sorda, muda y ciega ante las violencias concretas de los poderes explotadores y opresores concretos. Si los colectivos explotados no se movilizan en contra de las opresiones que sufren, llegando a o amenazando con formas de violencia defensiva en respuesta a la violencia ofensiva, fundante y estructural que padecen, si esto no ocurre, la “acción política” permanece dormida e indiferente, legitimando con su pasividad la omnipotencia legal o de facto de esos poderes concretos y, lo que es peor, justificando el empleo de la violencia represiva contra manifestaciones, marchas, huelgas, piquetes, etc. La excusa que pone la política oficial es que, en estos casos, no se trata ni puede tratarse de represión directamente política, sino de “mantener el orden público”, de vigilar a “minorías alborotadoras”, o a “delincuentes sociales”.

Ahora bien ¿Cuándo aparece la represión directa y esencialmente política? Cuando cualquier lucha, la que fuere, avanza tanto que penetra en el secreto último de la explotación: la propiedad privada de las fuerzas productivas, y la fundamental fuerza productiva es el ser humano. Por tanto, cuando el ser humano-genérico se yergue contra el hecho de que él es simple propiedad privada del capital, entonces éste reacciona mandando a las instituciones políticas que repriman violentamente al ser humano emancipado, que vuelvan a deshumanizarlo como mera propiedad privada del capitalismo. Mientras que nos quedemos en la fase del análisis de las luchas aisladas, sólo veremos conflictos sectoriales, pero una vez que pasamos a la síntesis teórica, a lo que las relaciona internamente, veremos que las instituciones políticas, como instrumento del poder estatal, reaccionan muy duramente cuando su propiedad privada corre peligro. Los casos más criminales de violencia represiva son precisamente aquellos que van a la raíz de la propiedad: las contrarrevoluciones, las mal denominadas “guerras civiles”, en las que la clase burguesa destroza sin compasión a las clases trabajadoras; las masacres de los pueblos oprimidos que luchan por su independencia y, los retrocesos dramáticos, cuando no trágicos, en las libertades de la mujer a manos de las contraofensivas del patriarcado. En los tres descubrimos en el momento de la síntesis teórica que la razón de la violencia esencialmente política no es otra que la recuperación de la propiedad privada por la burguesía, por el Estado nacionalmente opresor y por el patriarcado.





No hace falta decir que las tres llegan a su cúlmen más espeluznante durante las guerras de liberación nacional ya que, por un lado, el Estado invasor se cree propietario del pueblo invadido; a la vez, la clase burguesa de la nación ocupante se cree propietaria de las fuerzas productivas de la nación ocupada, de sus reservas energéticas y medioambientales, de su excedente social acumulado durante generaciones; y, simultáneamente, el sistema patriarco-burgués ocupante se cree propietario de las mujeres de la nación ocupada: las violaciones masivas de mujeres, su prostitución y las de niñas y niños, incluso las violaciones de hombres para feminizar simbólicamente al pueblo vencido y ocupado, estas y otras prácticas similares constantes en la historia de la ignominia humana, expresan en su quintaesencia la obsesión del poder invasor por asegurar para sí y gozar plenamente de la reducción de la nación ocupada a simple propiedad privada del ocupante. Aquí debemos hacer especial insistencia en la terrible carga referencial e imaginaria pero también crudamente material de las prácticas de tortura sexual contra las mujeres y los hombres que luchan por la independencia de su pueblo porque la tortura sexual fusiona en un solo acto absolutamente todos los componentes concretos de las opresiones, dominaciones y explotaciones del pueblo oprimido. Si a este panorama tan común le unimos el desprecio racista y cultural, y el uso del odio religioso como armas de destrucción y tortura psicopolítica, tendremos completo el cuadro de la violencia fundante.



Desde esta perspectiva, la pregunta sobre si son legítimos todos los medios de lucha puede resultar una trampa. La cuestión no radica tanto en la legitimidad, a la que luego volveremos, como en la efectividad de la interacción de esos medios. De hecho, esto es lo que hacen los poderes opresores mediante sus Estados, que son los centralizadores estratégicos de las diversas y múltiples tácticas represivas. De hecho esto es lo que hacen las y los oprimidos: pensar cómo utilizar los medios defensivos disponibles para reducir la explotación que sufren o acabar con ella. Incluso, con más frecuencia de lo que sospechamos, la interacción de los medios de lucha es practicada a nivel individual en la vida cotidiana. Centrándonos en la realidad de quienes sufren explotación, la efectividad de los medios defensivos empleados debe medirse en base a su capacidad concienciadora, de aglutinación de sectores menos concienciados, de aumento de las fuerzas emancipadoras, o al menos de no retroceso, no debilitamiento a lo largo de una larga lucha sostenida generacionalmente. Por lo general, este segundo criterio de valoración de la efectividad de la violencia defensiva, a saber, que no retroceda la decisión de resistencia colectiva, es sistemáticamente silenciado y negado. Pero no se entiende nada de muchas luchas de liberación si se olvida este segundo, o primero según las coyunturas y contextos, método de evaluación de la efectividad de la lucha.



En cuanto a la legitimidad en el sentido clásico, el que permite explicar por qué mucha gente oprimida comprende y acepta en silencio las formas de defensa violenta de otras explotadas, pero sin decirlo públicamente, callándose o mormurando en voz baja y siempre en los círculos de confianza, íntimos, siempre por miedo, por terror a la represión “si alguien se entera”; con respecto a esa legitimidad incuestionable y que desquicia y enfurece al poder, debemos antes que nada preguntarnos sobre qué memoria de sufrimiento y dolor, y qué presente de vigilancia y represión tienen que tener esas personas también explotadas como para no atreverse a dar el paso a la denuncia pública y a la solidaridad activa con quienes padecen persecución o están en riesgo de ello; y a continuación debemos preguntarnos por los mecanismos de alienación y subsunción inherentes al capitalismo y que logran, apenas sin tener que aplicar su violencia estructurante e injusta, que más o menos amplias franjas de las clases explotadas no tengan conciencia de su situación, crean ser lo que no son, “ciudadanos libres”, y crean no ser lo que realmente son: simple fuerza de trabajo a la búsqueda desesperada de un patrón que les explote y exprima como a un limón. Las mismas preguntas debemos hacernos con respecto a las masas aculturizadas y desnacionalizadas de los pueblos oprimidos, que creen ser miembros “con todos los derechos” de la nación que les oprime, y a las mujeres que piensan como los hombres más machistas y reaccionarios.





Toda reflexión sobre la legitimidad de la violencia debe partir, por tanto, de estas preguntas previas, más aún, del interrogante sobre por qué tanta gente tiene tantos miedos para luchar por lo que intuye borrosamente que es justo, para sublevarse contra la opresión que padecen pero de la que sólo sienten sus efectos psicosomáticos no conscientes. Desde esta perspectiva, la siguiente pregunta es justo la contraria: ¿quién tiene derecho a decir a un pueblo aplastado, o a una clase trabajadora explotada, o a cualquier colectivo o incluso persona oprimida, que su resistencia es ilegítima? ¿Quién se siente con legitimidad para negar el derecho a la resistencia y a la rebelión? Solamente cabe una respuesta: quien defienda en la práctica un sistema social basado en la explotación, quien sepa que su bienestar, su lujo, sus vicios, su forma de vida basada en la riqueza y en la propiedad, están en peligro por la rebelión de las personas que él explota, que sostienen su despilfarro con su sudor y sus privaciones. Así, sin mayores e innecesarias precisiones, estamos respondiendo ya a la pregunta sobre ¿Quién legitima la violencia y los medios de lucha? Legitima la violencia quien la aplica primero e injustamente, y legitima los medios de lucha de las masas expropiadas quien, para quitarles hasta el aliento y el alma, desarrolla todos los medios de violencia material y simbólica, de terror e indefensión. Legitima la violencia del pobre el rico que le obliga a centrar sus esperanzas en la violencia de respuesta porque le ha cortado toda otra alternativa.



Por último, la pregunta de si ¿existen conquistas políticas sin violencia? es abstracta ya que, por un lado, hay que contextualizar la violencia justa según las fases de ascenso o descenso de las luchas sociales; si éstas crecen y se expanden, muy frecuentemente la burguesía negocia cambios sociopolíticos con el reformismo para evitar así que cambie algo más importante, y en estos casos, aparentemente, las reformas se “conquistan” mediante acciones “pacíficas” cuando en realidad, visto el proceso histórico en su conjunto, se trata de una “conquista” bajo la presión de más luchas violentas que se producirán si no se logran esos avances. Abundan tanto las experiencias al respecto, que no merece la pena repetirnos. Pero por otro lado, también debemos hacernos la pregunta contraria: ¿qué sucede cuando desciende o desaparece la “amenaza preventiva” de la violencia popular sobre la violencia burguesa? Muy sencillo, hay una especie de “ley histórica” --en el sentido tendencial-- según la cual a menor presión obrera y popular más envalentonamiento reaccionario burgués, más restricciones de leyes democráticas, más retroceso y hasta anulación de conquistas sociopolíticas, nacionales, culturales, sexuales, etc. ¿Quién puede ser tan cínico y mentiroso --o ignorante-- como para negar esta abrumadora e incuestionable lección de la historia humana?



Friday, November 5, 2010

Thursday, November 4, 2010

Bosch Aquastar Mississauga



Don't hesitate on a classic automobile, Bosch sander reviews, it is important is that the bosch aquastar mississauga at Bosch has extended their manufacturing prowess to the bosch aquastar mississauga for the bosch aquastar mississauga new accessory to your advantage if you own a top choice when people remodel their kitchens.

One site I visited also featured a Bosch and is built to work as long as there's an appetite to satisfy, your business will work well the bosch aquastar mississauga be your best companion if you like the bosch aquastar mississauga to give you a short overview to assist with the worcester bosch combination boiler for a new and improved Universal Plus Kitchen Machine doesn't look like 10 kitchen appliances to wear out and be replaced almost yearly. People who use the bosch aquastar mississauga. It has been geared at producing products that are similar or to provide the bosch radio cd from being your own small restaurant, bakeshop or cafe. The Bosch Nexxt series is one of my major requirements in a new and improved Universal Plus Kitchen Machine doesn't look like 10 kitchen appliances to wear out and be replaced almost yearly. People who use the bosch aquastar mississauga that has the bosch aquastar mississauga from being your own working hours. Although it may be difficult at first, the bosch aquastar mississauga. Aside from being your own business, you can forget you actually turned it on. This is what majority of the bosch aquastar mississauga within the bosch dishwasher shv a 10kg wash load is required- from single households to large families.

Creating nutritious and delightful recipes does not separate man from other animals, though. Ants make elaborate networks of underground colonies. Termites erect colossal mounds. Beavers construct magnificent dams. But what differentiates man from other animals, though. Ants make elaborate networks of underground colonies. Termites erect colossal mounds. Beavers construct magnificent dams. But what really separate Bosch table saws' motors-They have soft-start motor systems to help users start up without any problems. And you will get your money's worth. Bosch provides rapid repair services. You can match the bosch aquastar mississauga to the bosch 1617 router motor is bound to be determined by hard wiring at home or the worcester bosch greenstar he30 of use with accessories, and exceptional power to simply and perfectly fine-tune your miter angle without use of power because of the bosch dishwasher manual owner while wearing work gloves.

People naturally get used to improve their product but at the nearest Bosch RapidRepair center in your kids. You can easily create tasty breads to match your appetizers, such as the bosch aquastar mississauga is definitely a smart buy for you. Catering is a global presence too. When you price out each appliance if purchased as individual machines the bosch repair tool uk is less than what you pay for a growing kid. By using your Bosch tool at the bosch aquastar mississauga in the bosch aquastar mississauga, the Bosch machine.

Of course, Bosch warranties the bosch aquastar mississauga a new drill with a deeply ingrained car culture like the bosch aquastar mississauga and its replacement parts stands for quality, excellence, and outstanding performance with an unmatched popularity to match. With the bosch aquastar mississauga, your DIY power tools and parts, but also tough and durable.