Sunday, December 12, 2010

Comandante Raúl Reyes: Caído en la lucha.

Ha caído Raúl Reyes...



Su última entrevista fue realizada para Kaos en la Red.

Aquí os dejo el último video de Raúl realizado para la Coordinadora Continental Bolivariana:






El Imperialismo de EEUU, através de su marioneta Álvaro Uribe, ha dejado muy claro que no le gusta nada la mediación de Hugo Chávez en el tema de los rehenes de las FARC. Y es que la aparición de Hugo Chávez en el panorama político esta echando por tierra el proyecto Imperialista para América Latina, diseñado tan meticulosamente por los EEUU durante tantos años, como es el "Plan Colombia".

La muerte de este guerrillero junto con otros 16 que estaban con él. La muerte de 60 palestinos a manos del ejército israelí. Y otras tantas muertes que nunca serán conocidas. Son un ataque frontal contra la esperanza de paz de todos los pueblos
del mundo.
Pero si el Imperialismo quiere guerra......estoy seguro que los pueblos le responderán con la dignidad que les caracteriza.



Que la tierra te sea leve camarada Raúl.

¡¡¡Hasta la victoria siempre Comandante Reyes!!!

¡¡¡¡Viva las FARC-EP cabrones!!!!

Saturday, December 11, 2010

Un proceso imparable...







Todo parece indicar que las detenciones del otro día fueron llevadas a cabo debido a que la izquierda abertzale estaba llegando al final de su periodo de reflexión. Y parece ser que las conclusiones sacadas por la organización abertzale no gustaban nada a los burguesitos del Reino de España. La noticia publicada por GARA es muy clarificadora.

A los nacionalistas españoles solo les queda resignarse ante el tremendo impulso que la sociedad vasca esta imprimiendo a su proceso de liberación nacional. Los medios de propaganda españoles seguirán pidiendo más detenciones y más represión, pero la realidad es que han perdido la batalla. Quien sabe si también la guerra...



-Euskal Herria: El papel que el ministro del interior Rubalcaba no ha filtrado. (Editorial GARA)



-El independentismo y el internacionalismo frente a la ciris española. (Iñaki Gil de San Vicente, en PDF)



Friday, December 10, 2010

Viva la Revolución Bolivariana, cabrones!!!


La verdad es que esperaba escribir este artículo el viernes que viene, pero visto lo visto, y la mala hostia que se me ha puesto al ver las opiniones vertidas, por tanto cortesano lame culos del Reino Borbónico, a consecuencia del rifirrafe del Rey de Expaña con Chávez. Me veo en la obligación moral, desde la humildad que me da este insignificante blog, en alertar de lo que yo creo que es, una interesada manipulación mediática que se esta produciendo a consecuencia de todo esto. Y que no tiene otro objetivo que boicotear el referéndum a la reforma constitucional que el pueblo venezolano va a votar libremente el próximo día 2 de Diciembre.

Para empezar. Suscribo absolutamente todo lo que Chávez dijo en esa cumbre iberoamericana, tanto en las formas como en el fondo. Yo, debido a mi aburrimiento dominical, sí que me volví a ver TODO lo que allí sucedió, y no sólo ese momento puntual. La mayoría de los representantes de los países latinoamericanos (la mayoría burgueses por cierto) apoyaron directa o indirectamente las palabras de Chávez. Aznar es un fascista tanto aquí como en Marte. Sea español, vasco, inglés, cubano o venezolano. No veo el porqué la gente se sorprende de esta afirmación. Un coche no deja de ser rojo porque yo diga que es azul, es rojo independientemente de lo que yo piense o deje de pensar. Mi egocentrismo no llega esos límites.
Muy interesante la opinión de la representación cubana ( más
de lo mismo, dirá algún ignorante):




El problema es que aquí en Iberia no estamos acostumbrados a que nuestras ex-colonias nos contesten y nos digan verdades como puños en nuestra presencia. Lo de ZP sacando la cara a Ánsar es muy clarificador, sobre todo da razones para los que pensamos que ese invento de la socialdemocracia es una verdadera estafa.
En el Estado Español los medios burgueses nos están obligando a que odiemos a Chávez (otra cosa es que piquemos o no) con el único fin de manipular la opinión pública, para que ésta esté en contra de todos los procesos revolucionarios que se están produciendo en Venezuela. Sin ir más lejos la próxima reforma constitucional. Esto ya lo he intentado explicar y avisar en otros artículos en este blog.

Las grandes corporaciones con importantes intereses económicos en Latinoamérica como puede ser el grupo RISA (¿o cómo era?), han comenzado otra campaña de acoso y derribo contra el pueblo venezolano, ese pueblo que ha depositado sus esperanzas en Chávez para sacar a estos mangantes de su casa.
Y aquí en el Estado Español monárquicos y republicanos han picado como moscas en la mierda. Con sonrosas excepciones claro.

No os perdáis lo que pasó en esa cosa rara llamada "La Noria" de Teleainco, simplemente repugnante, …luego no somos racistas, que curiosa definición deben de tener en España de racismo…El famoso: "Yo no soy racista, pero ......."

Venezuela se encuentra en momentos críticos. O parasafreando al Che, se encuentra en un momento en que se va a comprobar si ésta revolución es verdadera y se triunfará, o si tiene fallos de base y morirá. Nos encontramos ante un punto donde la cantidad dará, o un salto cualitativo, o un derrumbe de imprevisibles consecuencias.

A mi personalmente me parecen bien casi todos los puntos de la reforma constitucional que el próximo día 2 de Diciembre se van a aprobar (si ningún golpe de Estado lo impide, o si el pueblo venezolano opina de repente lo contrario). Por cierto, ya me gustaría tener aquí en España la posibilidad de opinar y debatir las reformas que nuestros representantes proponen como sucede en Venezuela. Gracias a mecanismos tan democráticos como son los Consejos Comunales. Son ellos los que nos están dando lecciones democráticas y no nosotros.
El rey al conte
star a un legítimo presidente elegido por su pueblo (cosa que él no es), no defiende a los habitantes del Reino de España, como en Iberia quieren hacer ver, sino a las empresas a las que él representa.

Lo increíble de todo esto es que éste incidente ha debilitado enormemente el carisma del rey en toda Latinoamérica, cosa que los medios de desinformación burgueses de aquí, se cuidan mucho en no informar(directamente censuran).
La oposición venezolana tiene todo el derecho del
mundo a protestar contra esta reforma si la considera mala. Ahora bien, no deja de ser curioso también que ésta oposición este compuesta (por 4 gatos) en su inmensa mayoría por las clases medias altas o ya directamente altas, y por sus retoños de las universidades católicas y privadas. Con la inestimable ayuda eso sí, de toda la maquinaria propagandística de la burguesía internacional. Así cualquiera.

La única pega que pongo a este proceso revolucionario, comandado por Chávez, es que va demasiado lento. Si se hubieran socializado todos los medios de producción antes, esto no hubiera pasado. Sabiendo más aún que la inmensa mayoría del pueblo venezolano la hubiera apoyado. No puede haber ninguna revolución de carácter mínimamente socialista si no se devuelve la propiedad privada de los medios de producción a sus verdaderos dueños, los ciudadanos.
No debemos caer en las tesis de reformistas que bajo una aparente piel marxista piden tranquilidad y paciencia, parando de esta forma la Revoluc
ión. La "rajada" del general retirado Baduel contra la reforma, influido seguramente bajo las doctrinas de un supuesto marxista como es Heinz Dietrich, es un claro ejemplo.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo opino esto, y por ahora estoy totalmente de acuerdo con los pasos que se están dando en Venezuela.

Ladran, luego cabalgamos!!!

Por una III República Socialista!!!

Viva la Revolución Bolivariana, cabrones!!!


P.D: Lo de "cabrones" va dedicado a todos los cortesanos de la corte Expañola. Mi más sincero respeto por el antifascista asesinado ayer en Madrid. No fue nada parecido a una pelea de Látin Kings contra Nietas, como en un principio querían hacer ver los de siempre (bandas "ultra rivales" decían), sino de fascistas contra antifascistas. O como se coreaba ayer en Madrid “¡No son altercados, es lucha de clases!”. Un poco más de respeto burguesitos!!!.

Carlos, que la tierra te sea leve.

Nuestra lucha continua.

Thursday, December 2, 2010

Venezuela: ¡Ahora Sí!

Ya sé que estoy un poco pesado estas últimas semanas con el tema de Venezuela, pero es que considero que estamos ante un momento histórico que puede convertirse en un punto de inflexión en la forma de estructurar las sociedades futuras. Y si me equivoco y el tiempo me quita la razón, que me quiten lo bailao.
Voy a dejar por aquí algunos puntos que me parecen más importantes de la reforma constitucional que se va a votar el próximo Domingo día 2 de Diciembre.
Atentos al artículo 230 sobre la duración del mandato presidencial, mediante el cual la burguesía internacional acusa a Chávez de querer convertirse en un dictador(¿?). En mi opinión esta ampliación del mandato presidencial de un año más, sirve para que los consejos comunales, a través de Chávez, les de un tiempo razonable para estructurar y consolidar el PSUV, y con él un Estado Socialista.
También podemos ver como el concepto de propiedad (
artículo 115) no es eliminado como algunos tontolabas interesados rebuznan, simplemente se definen nuevos tipos de propiedad.

A mi personalmente me parecen reformas dignas de ser llamadas democráticas. Aunque siempre se puede y se debe esperar muchísimo más (¡así somos los comunistas, que se le va a hacer!).
Aquí os dejo la Reforma Constitucional entera. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

A continuación os dejo los artículos que considero más interesantes:



Artículo 16 (parte):

(…)
La unidad política primaria de la organización territorial nacional será la ciudad, entendida esta como todo asentamiento poblacional dentro del Municipio, e integrada por áreas o extensiones geográficas denominadas Comunas. Las Comunas serán las células geo-humanas del territorio y estarán conformadas por las Comunidades, cada una de las cuales constituirá el núcleo espacial básico e indivisible del Estado Socialista Venezolano, donde los ciudadanos y las ciudadanas comunes tendrán el poder para construir su propia geografía y su propia historia. A partir de la Comunidad y la Comuna, el Poder Popular desarrollará formas de agregación comunitaria Político Territorial, las cuales serán reguladas en la Ley, y que constituyan formas de Autogobierno y cualquier otra expresión de Democracia Directa. La Ciudad Comunal se constituye cuando en la totalidad de su perímetro, se hayan establecido las Comunidades organizadas, las Comunas y los Auto Gobiernos Comunales, estando sujeta su creación a un referéndum popular que convocará el Presidente de la República en Consejo de Ministros.
(…)


Artículo 67
(parte):

Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de los integrantes de las respectivas asociaciones. El estado podrá financiar las actividades electorales.
(…)
Se prohíbe el financiamiento a las asociaciones con fines políticos o de quienes participen en procesos electorales por iniciativa propia con fondos o recursos provenientes de gobiernos o entidades públicas o privadas del extranjero. Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral, postulando candidatos o candidatas.


Artículo 90 (parte
de la constitución de 1999):

La jornada de trabajo diurna no excederá de ocho horas diarias ni de cuarenta y cuatro horas semanales. En los casos en que la ley lo permita, la jornada de trabajo nocturna no excederá de siete horas diarias ni de treinta y cinco semanales.” (…)


Artículo 90 (parte
de la nueva reforma):

A objeto que los trabajadores y trabajadoras dispongan de tiempo suficiente para el desarrollo integral de su persona, la jornada de trabajo diurna no excederá de seis horas diarias ni de treinta y seis horas semanales y la nocturna no excederá de seis horas diarias ni de treinta y cuatro semanales.” (…)


Artículo 115 (parte):

Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad pública es aquella que pertenece a los entes del Estado; la propiedad social es aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones, y podrá ser de dos tipos: la propiedad social indirecta, cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad, y la propiedad social directa, cuando el Estado la asigna, bajo distintas formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, a una o varias comunas, constituyéndose así en propiedad comunal o a una o varias ciudades, constituyéndose así en propiedad ciudadana; la propiedad colectiva es la perteneciente a grupos sociales o personas, para su aprovechamiento, uso o goce en común, pudiendo ser de origen social o de origen privado; la propiedad mixta es la conformada entre el sector público, el sector social, el sector colectivo y el sector privado, en distintas combinaciones, para el aprovechamiento de recursos o ejecución de actividades, siempre sometida al respeto absoluto de la soberanía económica y social de la nación; y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos.” (…)


Artículo 136 (parte):

(…)
El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Este no nace del sufragio ni de elección alguna, sino que nace de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población. El Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales, los consejos obreros, los consejos campesinos, los consejos estudiantiles y otros entes que señale la ley.


Artículo 230 (de la constitución de 1999):

"El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período."


Artículo 230 (de la nueva reforma):

El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período.


Artículo 329:

La Fuerza Armada Bolivariana está integrada por los distintos cuerpos de tierra, mar y aire, organizados administrativamente en los siguientes componentes militares: el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Bolivariana, la Guardia Territorial Bolivariana y la Milicia Popular Bolivariana.” (…)

*******************************************************
Hace escasos dos días se ha descubierto un supuesto plan que la CIA tiene previsto realizar para dar un golpe de Estado en Venezuela el próximo Domingo día 2. Esta información hay que tomarla con mucha precaución, pero conociendo los antecedentes de la CIA en América Latina en el s.XX, yo personalmente no me la tomaría a broma. Aqui os dejo el supuesto plan de desestabilización, denominado por la CIA como "Operación Tenaza". No hay que subestimar nunca al enemigo de clase.

Wednesday, December 1, 2010

Enric Duran. Un ejemplo a seguir.


Que los bancos roben a los trabajadores miles de millones de euros no es delito, pero que una persona expropie(ellos lo llaman estafar) parte de ese dinero a 39 bancos, en concreto 492.000 euros, si es un delito, y por lo visto muy grave. Esto es precisamente lo que ha hecho el activista Enric Duran. Y ha sido inmediatamente encarcelado por ello.
Desde esta humilde barricada se exige puesta en libertad de este chaval, cuyo único delito a sido recuperar parte del dinero que los banqueros han robado a la clase trabajadora.

Lo compañeros de Kaos definieron con una sola frase que deja muy a las claras, como actúa la dictadura del Capital, y como a la hora de la verdad el sistema defiende a su clase creadora, la burguesía: "Si Madoff esperaba juicio en un apartamento de lujo de Manhattan, ¿por qué Enric espera en una celda de la Modelo?".

Aquí os dejo dos vídeos en donde Enric explica un poco el método empleado para realizar la expropiación. También he abierto un enlace en la sección de la derecha de "Demogracias", para poder seguir las noticias que salgan referentes a esta injusticia: