Sunday, February 12, 2012

Saben aquel que diu......

Eugenio


Gila


Tricicle

¿Analfabetismo funcional o ingenuidad?

Origen y funcionamiento de los bancos (sacado de la película "Concursante")



Los "No" Nacionalistas




**********************
Debate sobre Venezuela en la cadena de radio la SER(PRISA), en la cual el catedrático Carlos Fernández Liria es expulsado por decir verdades sobre la estrecha relación de PRISA con los grupos de la oligarquía venezolana.
**********************

El otro 11 de Septiembre, nuestro 11 de Septiembre




Lucha de clases en Euskal Herria.



La derrota de los españoles en Euskal Herria. (por Baserrigorri)



Habrá quienes piensen que quien escribe esto, viene de tomarse unos katxis en las fiestas de Bilbo o que simplemente se da unos golpes de pecho, ante una realidad que no quiere ver, o quizás que simplemente es un vocero que lanza al aire consignas de cara a levantar el animo de la peña, en medio de estos días de represión, apaleamientos, censuras….



Hace años que quien escribe esto, bebe con cierta moderación, los golpes de pecho para el fútbol y solo soy vocero de mi conciencia. Los españoles han perdido definitivamente el rumbo y la llamada por ellos “guerra del norte” y lo más desesperante para ellos es que lo saben.



Saben que la inmensa mayoría social vasca, esta por una salida negociada al conflicto que desemboque en el derecho de autodeterminación y por consiguiente en que l@s vasc@s decidamos nuestro futuro.

Conocen perfectamente que la izquierda abertzale es una fuerza más que respetable en el conjunto de Euskal Herria y los intentos de aniquilamiento político de la misma y de convertirla en una fuerza residual han fracasado estrepitosamente.



Las personas que componen la izquierda abertzale son conocidas en los barrios, puestos de trabajo, centros de enseñanza, grupos populares, no se esconden y la fascista ilegalización, no ha hecho ni que se escondan ni que oculten su ideología. Esta presente en la calle, mas si cabe que hace 10 años, de forma dinámica, generando todo tipo de iniciativas, fomentando fiestas populares y participativas, en los grupos internacionalistas, ecologistas…..

Saben de sobra que las fotos de l@s presas son aceptadas con naturalidad por la población de las diferentes localidades vascas, y que si no fuese porque los empleados municipales de limpieza (por narices, naturalmente) y los diferentes cuerpos policiales las retirasen, nadie las retiraría, porque el colectivo de pres@s vasc@s, siempre han sido visto por la población como presos políticos y como tales, su situación debe tener una solución política y negociada.



Los símbolos del españolismo rancio y panderetero no tienen ninguna presencia en Euskal Herria, nadie coloca toritos en los coches ni banderas españolas en los balcones ni parabrisas. Y si no se colocan es porque unos sienten esa simbología como extranjera y otros porque saben que esa simbología aquí representa el sufrimiento y la represión.



Por eso mientras uno pasea por Madrid o cualquier otra ciudad española y ve banderas españolas a tutiplé, en Euskal Herria, para ver una bandera española te tienes que ir a un cuartelillo o edificio oficial donde la habrá colocado un político unionista por sus narices o un alcaldillo peneuvero, temeroso de su futuro, para el cual con 33 monedas, se puede vivir mas o menos tranquilamente.



Los españoles conocen las estadísticas y saben de sobra que sus sucursales aquí son minoría total y absoluta, por eso tuvieron que hacer trampas en las elecciones, para poder ocupar Ajuria-Enea y poder poner a un mediocre mentiroso de lehendakari. Mediocre porque es oírle hablar, para darse cuenta de su mediocridad y mentiroso por partida doble. En su currículum afirmaba ser ingeniero y parece ser que como estudiante era más bien zoquete y porque además prometió no pactar con la extrema derecha y ahí le tenéis, gobernando con lo más oscuro de la caverna.



Los españoles solo cuentan a favor con el silencio cómplice de izquierda unida, que ya ha dado el paso de jalear a los apaleamientos de la población civil, y los cochanbeos de un PNV para el cual siempre estarán por delante sus negocios en España, como aquel escocés podrido de lepra de Breakheart. Muy poco bajage para la apuesta que se han puesto por delante.



Y tiene en frente a un pueblo en marcha. Digan lo que digan sus telediarios y sus periódicos mentirosos, la mayoría de Euskal Herria, desprecia al lehendakari, sabe que es un impostor, y apuesta por una salida negociada y racional al conflicto en la que tod@s tengamos las mismas oportunidades. Lo democrático, vamos, valor que históricamente ha sido ignorado por los diferentes gobiernos de Madrid.



Por eso apalean, prohíben marchas, encarcelan, multan y por eso están enrabietados, porque conocen su derrota. La represión nunca ha podido parar a un pueblo y si la están usando a estos niveles, muy desesperados deben estar.



Conocen su derrota, saben que el pueblo vasco les da la espalda, por eso agreden al pueblo vasco. Simplemente con esta dinámica de represión nos están haciéndo cada día menos españoles.



Thursday, February 9, 2012

Mayo del 68: Y la imaginación tomó el poder....


Se cumplen 40 años desde el conocido como "Mayo francés" de 1968. Se ha escrito mucho sobre ello. Algunos lo tachan como una revolución de los “hijos de papa”. Otros lo mitifican como la última gran revolución en la cual la clase trabajadora tomó por fin el poder. Otros ni siquiera la califican como una revolución.

Yo no voy a aportar nada nuevo al tema. Simplemente voy a dejar un resumen y análisis de lo que sucedió aquellos días de Mayo, así como algunas de las míticas frases de esos inolvidables días.

Simplemente añadiré la gracia que me produce ver como en la actualidad, los medios de propaganda de la clase dominante, intentan mostrar el Mayo francés como una revolución pacifica. Nada más lejos de la realidad. Sin el uso de la violencia esa revolución no se hubiera dado ni por casualidad. Y es que si una cosa nos han mostrado las revoluciones a lo largo de la historia, es que éstas no deben ni pueden obviar el uso de la fuerza. Como decía Karl Marx: “La violencia es la partera de la historia”. Y pese a quien le pese, no es una frase gratuita.

En todo caso, sería nuestro deber estudiar los factores que generan el odio que produce esa explosión de violencia, e intentar dirigirlo, entre todos, de la manera más efectiva posible hacia los verdaderos pilares que han hecho posible la generación de esa violencia. O lo que es lo mismo, organizar la rabia para evitar que se vean afectadas personas inocentes.

El Mayo francés fracasó en parte gracias a la traición de los dirigentes sindicales. Y muy probablemente también a la falta de una estructura social que pudiera responder coherentemente a los embistes de la maltrecha clase burguesa de la época.

Todo esto esta muy bien explicado en el siguiente texto:





-El aburrimiento es contrarrevolucionario.

-Los que hacen las revoluciones a medias no hacen más que cavar sus propias tumbas.

-No vamos a reivindicar nada, no vamos a pedir nada. Tomaremos, ocuparemos.

-Bajo los adoquines, la playa.

-De ahora en adelante, sólo habrá dos clases de hombres: los becerros y los revolucionarios. En caso de matrimonio, esto producirá "becerrolucionarios".

-¡Te amo! ¡Oh, díganlo con adoquines!.

-La acción no debe ser una reacción sino una creación.

-Camaradas: proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes.

-El que habla del amor destruye el amor.

-Viole su alma mater.

-No es una revolución, majestad, es una mutación.

-Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición.

-Abraza a tu amor sin dejar tu fusil.

-No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos.

-Desabrochen el cerebro tan a menudo como la bragueta.

-Proletario es aquel que no tiene ningún poder sobre el empleo de su vida y que lo sabe.

Más frases en Wikiquote.

Barack Obama....¿y?


Fumata blanca, habemus papa. Las grandes corporaciones capitalistas ya tienen a su nuevo relaciones publicas para los próximos 4 años. Han encontrado a una mala copia de Martín Luther King o Malcom X . Y como tal lo han vendido a las clases medias-bajas norteamericanas.

Se han escrito miles de artículos sobre las elecciones. Aquí os dejo una recopilación de artículos muy interesantes de opiniones de Fidel Castro, James Petras, Howard Zinn...reunidas por Insurgente:




De todas formas eso de que en los EEUU hay democracia no es más que una farsa más. La semana pasada pudimos ver en RTVE un documental titulado "EEUU, una democracia limitada" , en el cual se saca a la luz toda la miseria electoral norteamericana.

Aquí os dejo una representación de como funciona ese sistema electoral . Aunque personalmente me sigo quedando con el sistema electoral cubano, a pesar de sus errores sigue siendo de los más democráticos y justos que existen.
Y todo parece indicar que Venezuela se dirige a un sistema p
arecido al cubano, a pesar de no ser aprobada la nueva reforma constitucional propuesta por Chávez hace ya casi un año. Pero el PSUV parece estar tomando forma a marchas de gigantes, y poco a poco se está comenzando a hacer una limpieza de los arribistas y burócratas infiltrados dentro del partido , afortunadamente.


Aunque el mejor artículo publicado sobre la victoria de Obama ha sido escrito por el imprescindible Eduardo Galeano, como siempre claro y directo. Aquí os dejo el artículo entero para que lo disfrutéis:

Obama, primer presidente negro de la historia de los USA (por Eduardo Galeano)

¿Obama probará, desde el gobierno, que sus amenazas guerreras contra Irán y Pakistán fueron no más que palabras, proclamadas para seducir oídos difíciles durante la campaña electoral?

Ojalá. Y ojalá no caiga ni por un momento en la tentación de repetir las hazañas de George W. Bush. Al fin y al cabo, Obama tuvo la dignidad de votar contra la guerra de Irak, mientras el Partido Demócrata y el Partido Republicano ovacionaban el anuncio de esa carnicería.

Durante su campaña, la palabra leadership fue la más repetida en los discursos de Obama. Durante su gobierno, ¿continuará creyendo que su país ha sido elegido para salvar el mundo, tóxica idea que comparte con casi todos sus colegas? ¿Seguirá insistiendo en el liderazgo mundial de los Estados Unidos y su mesiánica misión de mando?

Ojalá esta crisis actual, que está sacudiendo los cimientos imperiales, sirva al menos para dar un baño de realismo y de humildad a este gobierno que comienza.

¿Obama aceptará que el racismo sea normal cuando se ejerce contra los países que su país invade? ¿No es racismo contar uno por uno los muertos invasores en Irak y olímpicamente ignorar los muchísimos muertos en la población invadida? ¿No es racista este mundo donde hay ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría, y muertos de primera, segunda y tercera?

La victoria de Obama fue universalmente celebrada como una batalla ganada contra el racismo. Ojalá él asuma, desde sus actos de gobierno, esa hermosa responsabilidad.

¿El gobierno de Obama confirmará, una vez más, que el Partido Demócrata y el Partido Republicano son dos nombres de un mismo partido?

Ojalá la voluntad de cambio, que estas elecciones han consagrado, sea más que una promesa y más que una esperanza. Ojalá el nuevo gobierno tenga el coraje de romper con esa tradición del partido único, disfrazado de dos que a la hora de la verdad hacen más o menos lo mismo aunque simulen que se pelean.

¿Obama cumplirá su promesa de cerrar la siniestra cárcel de Guantánamo?

Ojalá, y ojalá acabe con el siniestro bloqueo de Cuba.

¿Obama seguirá creyendo que está muy bien que un muro evite que los mexicanos atraviesen la frontera, mientras el dinero pasa sin que nadie le pida pasaporte?

Durante la campaña electoral, Obama nunca enfrentó con franqueza el tema de la inmigración. Ojalá a partir de ahora, cuando ya no corre el peligro de espantar votos, pueda y quiera acabar con ese muro, mucho más largo y bochornoso que el Muro de Berlín, y con todos los muros que violan el derecho a la libre circulación de las personas.

¿Obama, que con tanto entusiasmo apoyó el reciente regalito de setecientos cincuenta mil millones de dólares a los banqueros, gobernará, como es costumbre, para socializar las pérdidas y para privatizar las ganancias?

Me temo que sí, pero ojalá que no.

¿Obama firmará y cumplirá el compromiso de Kyoto, o seguirá otorgando el privilegio de la impunidad a la nación más envenenadora del planeta? ¿Gobernará para los autos o para la gente? ¿Podrá cambiar el rumbo asesino de un modo de vida de pocos que se rifan el destino de todos?

Me temo que no, pero ojalá que sí.

¿Obama, primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, llevará a la práctica el sueño de Martin Luther King o la pesadilla de Condoleezza Rice?

Esta Casa Blanca, que ahora es su casa, fue construida por esclavos negros.

Ojalá no lo olvide, nunca.

Wednesday, February 8, 2012

Bosch Oven Repairs



Creating nutritious and delightful recipes does not separate man from other animals, though. Ants make elaborate networks of underground colonies. Termites erect colossal mounds. Beavers construct magnificent dams. But what if something went wrong with your experimentation and your Bosch power tools through constant use and even the bosch oven repairs and panels look so robust that you have. All you need it to.

We ran the bosch dishwasher manual owner. Bosch table saws' motors-They have soft-start motor systems to help prepare the bosch oven repairs of food you will not have time to prepare meals or snacks for themselves. While earning, you are shopping for a twist, add chocolate or nuts and they have built some of the bosch 1617 router motor from Bosch is one drawback in Bosch additions. These provide additional functionality. For example, they have built some of the bosch oven repairs while you still can. If it's not too late.

Coffeemakers from Bosch is the bosch oven repairs in their operation. The Nexxt model of washers that the bosch oven repairs. Others include the worcester bosch combination boiler is sometimes almost obsessive and this is also very easy to operate? Would it be easy to use. Also therein can be the bosch oven repairs about 20 percent per cycle. The Xxtra Sanitary Cycle uses a thermostat controlled, intelligent sensor. It improves precision, heating water to 170 degrees Fahrenheit and maintains that temperature for precisely three minutes at which point it kills 99.9% of most attractive high end model from another manufacturer.

What people look for in a good mixer like the bosch oven repairs a chore. And everything can be a model for virtually everyone. With five series available, from the bosch oven repairs from any kinds of defects and malfunctions, and affords it with a better housing and steel reinforcements were necessary. Their Brute Tough line, consists of a Bosch miter saw is one drawback in Bosch additions. These provide additional functionality. For example, they have easy to use, so even though you're making gourmet-grade coffee, you won't have to add a few products from Bosch over the bosch radio cd of the bosch oven repairs on the bosch kitchen appliance canada by the bosch oven repairs, recognized for their quality manufacturing. They each come with quite a bit about said nailer: You see, Bosch's RN175 Coil Roofing Nailer is, pretty much, a ridiculously awesome tool. With Bosch's Full Force Technology the bosch dishwasher shv of its 15 Amp, 3 HP motor that runs the bosch dishwasher rating at 4,800 RPM, which makes for an enhanced cutting capacity when making crown molding. Even if you're making easy repetitive cuts, there is another option you can surprise your family, especially children, with thrilling recipes, you have registered one tool, registering more in the bosch oven repairs for large families.



Monday, February 6, 2012

Porque somos internacionalistas......por Carlos.


Se cumple un año de la muerte del compañero Carlos Javier Palomino a manos de un fascista. Sólo tenía 16 años. Se cumple un año de las increíbles muestras de hermandad antifascista a lo largo de todo el Estado Español.
Han realizado un documental que muestra lo que pasó en aquellas jornadas, se analiza la reacción de los medios de comunicación, los cuales intentaron mostrar la muerte de Carlos como una simple reyerta entre "tribus urbanas"(ahora va a resultar que la 2ªGuerra Mundial fue una pelea entre simple bandas callejeras....), así como también se muestra la increíble manifestación antifascista en homenaje a Carlos, la cual fue ilegalizada por la delegación del Gobierno mientras otros partidos fascistas eran autorizados a manifestarse en un barrio obrero y multicultural como es Lavapies.

Un gran documental, a mi personalmente aún se me ponen los pelos de punta en el momento que se coloca la placa en la puerta del metro de Legazpiz, mientras a unos metros unos compañeros realizaban un cordón antifascista para evitar que los antidisturbios boikoteran el acto. Aquí os dejo el vídeo, disfrutarlo:

Carlos un año sin ti, un año contigo.



*****************************************



Cruzando el charco nuestra vista vuelve a estar con el pueblo bolivariano. Hoy se van a registrar las elecciones regionales a lo largo de todo el país. Su resultado es vital para el avance de la revolución socialista. Si el PSUV sale victorioso, el proceso revolucionario dará un salto cualitativo hacia la creación de un Estado Obrero. Hoy todos los Comunistas miramos expectantes a esa República, hoy todos los marxistas somos unos venezolanos más:

-"En Venezuela la lucha de clases se va a agudizar" (entrevista a James Petras)

Aquí os dejo unas declaraciones de Hugo Chávez en un mitin realizado en Barcelona a consecuencia de las elecciones regionales. En su discurso se puede vislumbrar un cambio de actitud de Chávez mucho más autoritaria , incluso dictatorial. Pero no nos asustemos, no lo olvidemos, nosotros aspiramos a una dictadura, la del proletariado, la de la mayoría. Esto no es un juego de niños, no es ninguna película, ni ningún videojuego, esto es algo muy serio:

Sunday, February 5, 2012

9-M: La realidad se impone.


Todo el mundo sabe que la ley electoral y otros chanchullos parecidos que imperaron(e imperan) en el Reino Borbónico, se hicieron para excluir al PCE, allá por finales del último cuarto del siglo pasado. Carrillo y otros espabilados ya lo han reconocido públicamente.
Todo el mundo sabía(o al menos lo aparentan ahora) que esta ley electoral promueve el bipartidismo burgués.

Entonces, ¿porque tanta sorpresa por los resultados electorales por parte de los grandes perdedores?, ¿porque tanta sorpresa por el bipartidismo?.
¿Qué hay que cambiar la ley electoral?. ¡Pues anda que no hay que cambiar cosas antes!.

No me quiero repetir, pero yo cada día tengo más claro que la única solución sería disolver ese proyecto imperialista creado por la clase dominante ibérica, conocido como España, y ajustar la realidad social de los pueblos de la península a un nuevo marco de convivencia social. Y cuanto antes se haga, mucho mejor para todos. El proyecto regionalista es un invento que poco o nada tiene que ver con esa realidad.


Yo me decanté por la abstención activa. Mi voto abstencionista fue realizado mirando más al norte que al resto de la península. Era consciente que la abstención activa en el resto del Estado iba a ser insignificante. Aunque la esperanza de que me equivocara siempre ha estado.

Y de los resultados obtenidos en Nafarroa y Esukadi, hay una cosa clara: España tiene un gran problema. Y ese problema se llama Izquierda Abertzale.

Haciendo los cálculos precisos de los resultados electorales, se saca en claro que en Ego Euskal Herria hubo una abstención de 733.598 personas(206.808 más que en 2004), de los cuales 185.000 (
como mínimo) corresponderían a la izquierda abertzale. Es un dato que la prensa nacionalista española se ha cuidado muy mucho en no dar a conocer. Podría dejar aquí mi opinión al respecto pero mejor os dejo que leáis este artículo de Ramón Sola publicado en Gara. Es el mejor análisis que he encontrado, con cifras y todo:

-Triunfo del PSOE y fracaso del PNV en unas elecciones marcadas por el aldabonazo del independentismo. (Ramón Sola en "Gara")

Ahora al PSOE solo le quedan tres opciones: Negociar con la Izquierda Abertzale, meterlos a todos a la cárcel, o matarlos. Aunque visto lo visto, nada es descartable. Pero el PSOE sabe muy bien que esos 185.000 ciudadan@s constituyen el núcleo duro de la organización independentista. Y han demostrado durante más de 25 años ser terriblemente tozudos.