¿Tibet Free? ¿Kosovo Independiente?....Bueno free, independiente o como queráis llamarlo, sí, pero de verdad. Y para eso hay que echar a los Dalai Lamas y demás feudalistas del Tibet. Para ello hay que echar a los usamericanos y sus bases imperialistas de Kosovo. Para ello la clase trabajadora de esas naciones tienen que tomar la palabra y crear un Estado Obrero. Solo así se cumplirá esa máxima de Kosovo Independiente y Tibet Free. La aparición en la escena del Tibet de esa mafia de arribistas conocida como Reporteros Sin Fronteras, aclara mucho las cosas, y más aún cuando la misma CIA ha reconocido su implicación en el asunto. Os dejo unas imágenes muy esclarecedoras, y unas reflexiones sobre el derecho a la autodeterminación, una de Baserrigorri y otra de Michel Collon (a pesar de que no comparta muchos de los puntos de vista de este ultimo, y mucho menos de su partido belga, el PTB), hay que reconocer que en esta reflexión está muy acertado (los dos):-La guerra global y los vascos. (Baserrigorri)
¿Kosovo Independiente? ¿Tibet Libre? ¿Y si simplificáramos todo? (por Michel Collon)
¿Cuáles son exactamente las reglas que rigen el derecho a la secesión y, en general, lo que se llama autodeterminación de los pueblos?
Parece complicado, si creemos a nuestros grandes medios de comunicación…
- En Asia, los tibetanos tienen derecho. Pero no los iraquíes, ni los afganos.
- En Oriente Medio, los israelíes tienen derecho. Pero no los palestinos, ni los kurdos.
-En África los coroneles mafiosos del Este del Congo, tienen derecho, pero no el Sahara Occidental.
- En América Latina las provincias ricas (de derechas) de Bolivia y de Venezuela, tienen derecho. No lo tienen los indios de Chile, México, etc…
- En los Balcanes, los albaneses de Kosovo, tienen derecho, pero no los serbios de Kosovo, ni los de Bosnia.
- En Europa occidental, los flamencos tendrían derecho, pero no los irlandeses del norte, ni los vascos.
Complicado, en efecto. ¿Y si simplificáramos todo esto? No tendrían derecho a la autodeterminación más que los que están “con nosotros”. Los otros, no.
Y, ya que estamos, sustituyamos la palabra “demócrata” por “con nosotros” y la palabra “terrorista” por “contra nosotros”.
La política es sencilla cuando se quiere.
26 de marzo de 2008
Traducido por Ángeles Maestro