Sunday, December 2, 2012

Mercenarios de la (des)información.


-Perlas informativas del mes de Marzo de 2008. (Pascual Serrano)

-Ejemplos de manipulación informativa sobre el Tíbet. (Carlos Martínez)


Vídeo que analiza el tratamiento mediático de la famosa foto de Hugo Chávez. No es cuestión de falta de sentido del humor. Hay que decir que la foto es original y graciosa, pero no es oro todo lo que reluce. Detrás de esa foto hay muchos intereses políticos que son escondidos de forma intencionada a la ciudadanía, solo hay que ver la repercusión mediática de la misma. Una prueba más del neocolonialismo rancio de las tropas propagandísticas de la burguesía española. Sí al humor inteligente. No a la ridiculización de la Revolución Bolivariana:



"La participación en los asuntos del Estado; la orientación del Estado; la determinación de las formas, de las tareas y del conocimiento de la actividad estatal; la actividad de las distintas clases sociales y de los partidos políticos (…) Los periodistas son, por lo tanto, políticos; y aún más, políticos profesionales…. La política no es otra cosa que una manifestación específica de la lucha de clases, su expresión más generalizada, y los periodistas, en cuanto activistas políticos, no están al margen de esta lucha, sino inmersos en ella y ocupando puestos de liderazgo." (Camilo Taufic en “Periodismo y lucha de clases”)

"No existe en América prensa libre ni independiente. Ustedes lo saben tanto como yo. Ninguno de ustedes se atreve a escribir su opinión honestamente y saben tan bien que si lo hacen no serán publicadas. Me pagan un salario para que no publique mis opiniones y todos sabemos que si nos aventuramos a hacerlo nos encontraremos en la calle inmediatamente. El trabajo del periodista es la destrucción de la verdad, la mentira patente, la perversión de los hechos y la manipulación de la opinión al servicio de las Potencias del Dinero. Somos los instrumentos obedientes de los Poderosos y de los Ricos que mueven las cuerdas tras bastidores. Nuestros talentos, nuestras facultades y nuestras vidas les pertenecen. Somos prostitutas del intelecto. Todo esto lo saben ustedes igual que yo." (John Swinton, periodista neoyorquino, escrito en 1880)

"La prensa conoce tanto el oficio de crear reputaciones que puede hacer pasar al asesino por víctima y a la victima por asesino. Esa es la función de la prensa, de esta prensa irresponsable. Si no andáis prevenidos, los medios os llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores." (Malcom X)

Y es que no hay nada como un poco de money para que a estas putas de la información se les caigan las bragas y vendan su alma al mejor burgués:

No comments:

Post a Comment