Thursday, August 2, 2012

65 horas semanales.....

Esta semana han surgido dos temas que voy a pasar a comentar:

-El primero se refiere a las declaraciones de Hugo Chávez acerca de las FARC-EP.
No estoy para nada de acuerdo. Eliminar a las FARC-EP del mapa político-militar de América Latina (ya no digo solo de Colombia) sería dar una innecesaria ventaja a esa mafia de parásitos del Gran Capital. Si el grupo guerrillero colombiano hace lo que dice Chávez sería un auténtico suicidio, porque no olvidemos que el gobierno narco-paramilitar de Álvaro Uribe seguirá teniendo el control de los resortes represivos del Estado Colombiano, y éste no vacilará ni por un momento en eliminar a los revolucionarios que se metan en la política burguesa. ¿Qué habría Estados extranjeros que se ofrecerían “voluntariamente” para vigilar que esto no pase? ¿Qué gobiernos? ¡¡Gobiernos Burgueses!!


Y recordemos que Venezuela aún sigue siendo un Estado Burgués, y aún siendo verdad que se ha abierto un peculiar proceso de socialización de los medios de producción. Este parece ir un poco lento.
Chávez no debería olvidar una cosa: Es la burguesía la que marca el nivel de violencia que se debe emplear en todo conflicto armado, y no al revés. Dicho de otra forma, la elección de la estrategia a seguir no la marca el oprimido, sino el opresor.
En cuanto a que la guerra de guerrillas ha pasado a la historia, eso es una inmensa tontería. Sino, ¡que se lo pregunten a la resistencia iraki!.

La constestación de las FARC-EP no se ha hecho esperar. Es cierto que desde los medios de propaganda/periodicos occidentales se han magnificado las declaraciones de Chávez. Pero no me cansare de decir que una revolución no la sustenta un solo hombre. Chávez puede confundirse, y de hecho lo hace, es un ser humano. Lo preocupante sería que no aprendiera de sus errores, pero Hugo Chávez ha dado sobradas muestras de que aprende, y lo hace muy rápido. Y lo mejor de todo es que lo hace al lado del pueblo.


-El segundo punto que queria abordar es el que responde al intento de la camarilla de la UE de elevar el nivel de horas laborables a 65 horas semanales. Toda una broma de muy mal gusto. 160 años luchando por las 30 horas. 160 años poniendo muertos sobre la mesa para lograr llegar a esa cifra, y cuando ni siquiera nos hemos acercado aún, unos despreciables personajes con traje y corbata en sus lujosos despachos nos dicen que no, que adiós a ese sueño. Que hay que mejorar la eficiencia y la competitividad, y que para eso hay que trabajar más. ¡Unas 65 horas a la semana!.

Partiendo que la UE tal y como esta planificada es ya de por si una broma de mal gusto. Esto es una derrota más para la ideología socialdemócrata y demás desviaciones como el eurocomunismo, y van ya….

Por cierto, el pueblo irlandés les ha asestado una buena bofetada a estos burguesitos de la UE. Cosa que cerebro con gran entusiasmo. Y es que después del rechazo en los referendums a la Constitución burguesa que se nos quiso meter hace 4 años. En un acto "democrático", nuestros dirigentes/directivos han decidido no hacer más consultas populares, porque por lo visto la gente que habita Europa “inexplicablemente” no la acepta, y han decidido meterla por decretazo. Así como suena. Mucha democracia occidental y mucho Estado de Derecho, pero cuando los intereses de la burguesía están en peligro no tienen ningún problema en pasar por encima de las urnas. Cosa que ya no nos debería de sorprender.

Y para un sitio en que se dignan a realizar un referendum como es en Irlanda, les vuelven ha decir que No. Pero tranquilos todo estaba ya previsto, la constitución se introducirá guste o no, y sino leer las declaraciones del marido de la Bruni. Son muy esclarecedoras. Lo llama “incidente” el muy jodido…


¡¡¡Paz entre pueblos, lucha entre clases!!!


No comments:

Post a Comment