Sunday, November 11, 2012

Cuba amanece aún más Socialista.


Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba. Cuba amanece tranquila. Las putas del periodismo español se sorprenden de esa normalidad "antidemocrática" reinante en la isla. Es normal, cuando uno miente tantas veces al final se acaba creyendo sus propias mentiras. Y cuando la realidad se les muestra con toda su crudeza, estos expertos manipuladores entran en una profunda depresión.

No deja de resultar curiosa la forma con la cual Occidente se ha tomado la noticia. En un gesto de imperialismo neocolonialista rancio, ya dan por seguro que Cuba adoptara “nuestra democracia”. Si fue posible en la URSS ¿por qué no en Cuba?, se preguntarán muchos “demócratas” de salón.

Pues lamento decirles que se equivocan. No en lo relacionado al posible cambio (todo pueblo tiene el deber moral de r/evolucionar), no al menos en el sentido en el cual los capitalistas piensan. Cuba no dejará de ser Socialista. Cuba comenzará a profundizar aún más en su Revolución. Cuba no es la URSS. Esa pequeña isla hace tiempo que comenzó a cabalgar, dejando atrás a ese viejo monstruo histórico llamado Capitalismo.

El pueblo cubano ha soportado tantas penalidades a lo largo de los últimos 50 años, algunas por graves errores propios, es verdad, pero sobretodo por el castigo propinado por los gobiernos de EEUU y sus perros fieles. Y es que éstos nunca han perdonado al pueblo cubano que se atrevieran a levantar la bandera del Socialismo apenas unos pocos kilómetros de su territorio.

Porque como me decía hace poco tiempo medio en broma medio en serio una persona cercana: Cuando vengan los extraterrestres lo van a flipar con Cuba. Eso de que cuatro barbudos desembarcaran con un pequeño barquillo, se echaran al monte y en apenas unos años consiguieran la simpatía de casi toda la población y tomen el poder... no tiene nombre. Y encima plantar cara al mayor de los Imperios conocidos hasta la época, como son los EEUU, durante más de 50 años seguidos en casi la más absoluta soledad y apenas a unos kilometros de su territorio....¡Increible!. Pero por si esto no fuera poco, se atreven a proclamar orgullosos su Socialismo y se atreven en dar lecciones de humanidad a los burguesitos…¡¡de locos!!. ¡¡Los pobres extraterrestres tendrán que volver a psicoanalizarse para poder comprender esta “anomalía” histórica!!.

Lo que si hay es una cosa clara. Cuba ha sido y será ejemplo para los revolucionarios que luchan por un mundo justo. Cuba ha sido un gran faro en la oscuridad.

Fidel vete tranquilo, la historia ya te ha absuelto. Ahora hay cientos de miles de nuevos revolucionarios en el mundo entero dispuestos a recoger el fusil de las ideas que tú nos dejas. Ahora nuevos faros comienzan a alumbrar en la larga oscuridad que ha sido el Capitalismo.

Será un placer seguir disfrutando de tus análisis. Gracias compañero Fidel. Gracias a ti la Revolución ya no depende de un solo hombre, sino de un gran pueblo. Y eso es lo que realmente temen nuestros enemigos.

Ni un paso atrás. Ni tan siquiera para coger impulso.

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!


No comments:

Post a Comment