
Fueron cientos de imágenes las que golpearon el caparazón de nuestros egos aburguesados. Cientos de ellas las que sin saberlo, ni quererlo, bombardearon la conciencia de nuestra primitiva inconsciencia.
Pero entre toda esa barbarie, fue esta foto la que me hizo cerrar los puños y encender la rabia. Ni más de mil palabras describirían esa terrible imagen.
En cuestión de segundos, algunas lágrimas, de esas sin horarios, brotaron a través del corazón. Mi corazón rojo de la izquierda.
Y es que por una vez, una vez más, imaginé que esa persona con los ojitos cerrados, abrazado por una hermosa tela roja, podría ser el hijo de cualquiera. Por una vez imaginé que aquel "enano" arrodillado, con las manitas sobre sus derrotadas rodillas, podría ser el hermano de cualquiera.
Entonces pude reconocer a esos Nadies, a los que Eduardo Galeano se refería. Nadies para nadie. Solos ante la nada, de la nada hacia la nada...renegados por el todo. Jodidos y rejodidos por la vida. Muertos para Todos, vivos para Nada.
Guardar y difundir todo lo que podáis estas imágenes. Tal vez los verdaderos terroristas no sean nunca juzgados, pero al menos, que algún día sus descendientes, en un futuro no tan lejano, puedan ver estas fotos y sentir vergüenza de sus raíces, esa sería la mejor venganza. Sería el mejor homenaje al pueblo palestino.
(Hay imágenes muy duras, no apto para conciencias tranquilas)
-Fotos del terrorismo nazisionista 1
-Fotos del terrorismo nazisionista 2
-Fotos del terrorismo nazisionista 3
-Fotos del terrorismo nazisionista 4
No comments:
Post a Comment