Sunday, February 6, 2011

La RaGe du PeUpLe...

Sobrevivió comiendo madera de la piragua, papel y sorbos de agua del mar” (Bdumbe Touré, madre del paria Leidi Fall)

Fascistas beatificando a otros 498 fascistas caídos bajo las hordas rusificadas. Nada nuevo cara al sol. (1)
Iglesias Católicas, últimos reductos del Imperio Romano, celosas guardianas espirituales del sufrimiento, cuidando de los bienes materiales de los ricos de siempre.
Pingüinos reprimidos dando lecciones a los pobres. Nada nuevo desde el frente del condón.

En la vieja tierra de conejos (2), pueblos oprimidos se desangran, empapando los huesos de aquellos que un día osaron desafiar también al patrón que les explotaba.
Así es España. Descendientes de franquistas jugando a ser demócratas. Desc
endientes de demócratas jugando a ser franquistas. Y en medio de éstos, eternos apolíticos jugando a ignorar la realidad que les golpea sin piedad.
Esto es España. Donde leyes de la sin memoria histórica son capaces de asesinar dos veces a los héroes que desafiaron con la cabeza muy alta al eterno opio de los pueblos.
Así es España. Donde leyes de la risa histórica son incapaces de quitar símbolos de los templos de la eterna ignorancia. (3)

Y mientras a penas unos kilómetros de esa Una y Grande, inmigrantes son engañados en pateras (4). El agua, sustancia tan deseada en África, resultó ser fatal para aquellos que son víctimas de las guerras petroleras resueltas en grandes despachos de insignificantes personajes.
La Mar, como queriendo imitar a aquellos sanguinarios jefes que después de una cruenta batalla dejaban a un enemigo vivo para que contara lo que allí había pasado, dejó en este caso a
Leidi Fall, soldado de la vida.
¡Y vaya si cumplió con el cometido de la Mar!. El relato de sus vivencias en aquel viaje, que solo un paria sin esperanza puede realizar, entristece simplemente a los que nada entienden, y llenan de rabia y odio a los que sabemos que eso se pudo haber evitado y poco o nada hicimos.
(5)
Se dice que las guerras actuales son por petróleo y que las futuras serán por el agua….que jodida ironía, pensará el camarada Leidi Fall.
Mientras los días pasan, nuestros hermanos de África siguen aportando sangre fresca a esa Mar convertida en una canalla tumba por otros aún más canallas.

Un año se cumple desde que el compañero Brad Bill disparó su última bala informativa en aquel callejón de Oaxaca. Un año desde que la verdad revolucionaria se personificara en aquella cámara que gravó la razón de la sin razón. (6)
Podéis olvidar el nombre del hombre, pero jamás olvidéis al pueblo y su lucha. Lucha que pese a la censura de los intelectuales progres de salón, sigue en pie de guerra. ¡Oaxaca resiste!. ¡Seguid así!. Bolívar y Martí estarían orgullosos de ver a sus ingobernables hijos. (7)

En lucha sigue y seguirá, después de 40 años, aquel argentino asmático que osó en dar lecciones revolucionarias a la burocrática Madre Rusia. Que osó en dar lecciones de dignidad humana al Imperio de turno.
Su apodo ya es parte de la historia, “El Che”. Ídolo de camisetas para unos, ejemplo del nuevo ser humano que se avecina para otros.
Asesinado aparentemente en Bolivia, su lucha se extiende hoy como si la “buena nueva” volviera para decir, ahora si, la verdad. Esa verdad tan concreta y revolucionaria.
(8)
Los “Ches” se multiplican a la misma velocidad que el mundo va recuperando la ilusión. El objetivo ya no es sólo crear dos, tres Vietnam, como él decía. El objetivo es crear dos, tres, miles, millones de revolucionarios que devuelvan la esperanza que nuestros muertos un día tuvieron. Esperanza que las nuevas Romas tanto se empeñan inútilmente en enterrar.
Pasarán los “Mr Dangers” y “Ansars”, y mientras los “How are you Fidel?” permanecerán y se multiplicarán bajo las grandes Alamedas donde el hombre libre renacerá tarde o temprano.

Sssshhhh!!! ¡Silencio!. Deja tu aburguesado ego eurocéntrico a un lado. Si consigues engrasar un poco los sentidos, podrás apreciar el clamor de los pueblos libres. Pueblos inmortales resistiendo a los canallas. Pueblos ingobernables enseñando dignidad a los indignos.

Sssshhhh!!! Los gritos del silencio piden paso.


Id a decirle al mundo que aquí yacen 300 espartanos, que prefirieron morir antes que rendirse.” (Lápida situada en la Termópilas)


No comments:

Post a Comment