Monday, March 7, 2011

Erecciones Generales del Reino.

Voy a exponer las cuatro opciones que he barajado en lo referente a las erecciones generales del próximo 9 de Marzo. Intentare plasmar las conversaciones que he mantenido con mi yo animal:

1- Votar por un partido de la tierra, donde por casualidades de la vida nací y me desarrolle como ser humano. Partido que represente a los trabajadores y defienda sin complejos un proyecto socialista, independentista e internacionalista.
Pero por más vueltas que le doy, no he encontrado a ninguno. La Chunta Aragonesista (CHA) podría acercarse levemente a mis exigencias, pero mucho me temo que la era post-Labordeta va a marcar el comienzo de la debacle de este partido. Menos mal que en el horizonte se avista un nuevo partido llamado Estau Aragonés, el cual podría tener mi voto en un futuro, pero para eso habrá que esperar a 2011. Ya que Estau Aragonés no se presenta a estas erecciones. Y aún falta mucho para la próximas.


2- Otra opción hubiera sido votar a un partido con representación en todo el Reino Borbónico, como puede ser el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Pienso que su propuesta es sincera, y la gente parece muy seria y combativa. En estas erecciones han conseguido presentar candidaturas a lo largo de todo el Estado Español, menos en Guipúzcoa (¡!). A mi personalmente no me ha gustado nada que presenten candidaturas en Euskadi. Todo partido que se autodenomine democrático tenía que haber retirado su candidatura de Euskal Herria. La ilegalizaciones de candidaturas abertzales como es ANV y PCTV, que representan a más de 180.000 ciudadanos, es un ataque frontal contra la democracia. Aunque dentro de un Estado Burgués como es el español, no nos debería extrañar.

El PCPE dice defender una República Confederal, y eso es algo que en antaño yo no veía con malos ojos. Pero a día de hoy no creo en el proyecto de España, y mucho menos ver algún día una España Socialista. La España de hoy no es más que el resultado de la unión forzada de dos reinos. Y su asqueroso pasado imperialista pesa como una losa sobre su presente y su futuro. Futuro que pertenece a los pueblos de Europa. Pueblos de trabajadores hermanados libremente. Pueblos Socialistas bajo control de la clase proletaria. El proyecto de España se disolverá como azucarillo en el café, de hecho lleva ya 200 años deshaciéndose. ¡Hay que estar ciegos para no darse cuenta!.

El proyecto del PCPE es muy ilusionante, pero la realidad española, fruto de su historia, suele expresarse cruelmente. Y es que España es un proyecto de la derecha y cambiar eso es muy difícil. De todas formas aunque no vote a esta formación les deseo toda la suerte del mundo. Porque aunque no comparta su estrategia, eso no significa que no me alegre de unos posibles buenos resultados. ¡Ellos son comunistas como yo!.
Aquí os dejo su anuncio electoral, y un video de un mitin celebrado la semana pasada en Madrid. Hay que reconocer que su secretario general Carmelo Suárez tiene madera para agitar a las masas revolucionarias:



3-
Voto en blanco. Es una opción más, pero visto lo visto no estoy dispuesto a participar en su circo electoral.


4-
Abstención Activa. Desde que tengo la capacidad de votar, me he abstenido en todas las ocasiones, excepto en la primera, que vote en blanco (me decían que había que votar).
Su sistema electoral apesta a bipartidismo burgués (a lo norteamericano). Nunca van a permitir que un tercer partido que se diga de izquierdas y haga políticas de izquierdas, tenga ciertas garantías de tomar el poder. No es el caso del PSOE, que como buen partido socialdemócrata, dice ser de "izquierdas" y aplica políticas de derechas casi mejor que el neofranquista PP.
Pero este año mi Abstención será más sincera aún si cabe. A parte de representar mi disconformidad con el sistema electoral, será en solidaridad con ANV y PCTV.
¿Que con la abstención estoy favoreciendo al PP?. Seguro, ¿y?. La derecha si en algo es experta, es en sacar a la luz las contradicciones de clase. Y más si es una derecha rancia y cavernícola como es la que defienden los clientes del PP.


A falta de un verdadero partido independentista, socialista e internacionalista en mi pueblo que pueda poner nerviosos a los nacionalistas españoles, me decanto por una abstención activa y solidaria: ABSTENTZIO AKTIBOA!!!.


No comments:

Post a Comment