Monday, July 4, 2011

Una Venezuela roja, rojita....



(Canción "El Libertador" del grupo Ska-P, dedicada al Comandante Chávez)

Con un histórico 65,45% de participación, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha conseguido una aplastante victoria:

La Revolución sale fortalecida, porque a pesar de que se han perdido unos feudos importantes, el mapa de Venezuela se esta haciendo "rojo rojito" como diría Chávez, además, el PSUV a ganado más de un millón de nuevos votos respecto a las elecciones de hace una año.

Los medios de desinformación en poder de la burguesía ya han lanzado su propaganda para distorsionar la realidad. Periódicos del Estado Español como "EL País" o "El Mundo" hablan de que la oposición a Chávez a ganado terreno, incluso asustan a sus lectores diciendo que si Chávez hubiera ganado en Carabobo este habría sacado los tanques a la calle....en fin, ¿qué podemos esperar de estas putas(ideológicas) del Capital...?, pues eso, chorradas y más chorradas. Esto es síntoma de que les ha fastidiado y mucho los resultados electorales.....no son más que pataletas de niñatos impotentes ante la aplastante realidad.


Es hora de sacar conclusiones, es hora de hacer autocrítica. Veamos lo que decía el sociólogo norteamericano
James Petras pocas horas después de conocerse los resultados electorales de Venezuela:

"(...)la oposición ganó solo en cinco de los 22 lugares de competencia. Ahora bien, los críticos dicen que el chavismo perdió en dos estados importantes, Miranda y Zulia y la alcaldía de Caracas, no hay dudas que por lo menos en Miranda y Caracas es una pérdida importante, pero yo creo que atrás de eso no hay una derrota del chavismo ni de Chávez es que el gobernador en Miranda no era un candidato popular era un gobierno malo, corrupto derechista, Diosdado Cabello el gobernador ya hace tiempo que ha perdido el apoyo de su propia base por la mala política que han hecho allá. Y en Caracas yo creo que el candidato gobernatal perdió porque no hizo su trabajo, no cuidaban las calles, la basura, la inseguridad, etcétera. Entonces yo creo que las derrotas en estos dos lugares no es culpa del PSUV como partido y mucho menos de Chávez, es un castigo a políticos que seguían la línea más reformista, más incompetente.

(...)
Yo creo que en ese sentido es bueno que algunos alcaldes y gobernadores del chavismo estén castigados y hayan perdido las elecciones. Eso va abrir la posibilidad de que sean reemplazados dentro del chavismo por gente más comprometida, más militante y con capacidad de gobernar con mayor capacidad. En todo caso yo creo que un partido que gobierna por 10 años, que siga ganando 70, 80% de las gobernaciones es un gran éxito.Normalmente en esta situación lo que tenemos es un desgaste por varias razones, que se acomodan, algún factor de corrupción, de distancia del pueblo, etcétera. Por creo que en este caso el desgaste es mínimo.En todo caso vas a ver en Brecha, La Jornada y todos los demás publicaciones “progresistas” comentarios sobre “el avance” de la derecha. Pero yo quiero marcar la matemática del asunto que es que los socialdemócrata, los disidentes que salieron del chavismo, el partido Podemos perdió, lo chavistas ganaron varios lugares donde ellos tenían su fuerza."

No comments:

Post a Comment