Friday, August 5, 2011

Recomendaciones para la semana.

Estos días ando leyendo un interesantísimo trabajo sobre "El Che" realizado por Iñaki Gil de San Vicente a raíz del 80 aniversario del nacimiento de este legendario revolucionario.
En el trabajo se analiza la evolución marxista del Che a través de sus escritos y discursos. Y qué es lo que le lleva a romper con el "socialismo real" implantado en la URSS, llegando a criticarlo de una forma tan dura.

Por cierto, hace poco tiempo el diario de desinformación español "El Mundo", criminalizó al teórico marxista Iñaki Gil de San Vicente acusándole de colaborar con ETA, de infiltrarse en los movimientos bolivarianos de Venezuela y de tener relaciones con las FARC-EP,...casi nada!!!...jajajaja.


-Los Marxismos de Che Guevara. Un estudio desde Euskal Herria. (Ponencia para el seminario guevarista internacional) (en PDF)


Ahora que el tema de Tibet parece que se ha quedado en segundo plano debido a la invasión de Georgia a Osetia del Sur (y la lógica respuesta de Rusia), es bueno recordar como era el Tibet antes de la revolución China liderada por Mao Tse-Tung.
La página web de contrainformación La Haine ha vuelto ha sacar a la luz un interesantísimo trabajo realizado sobre el Tíbet publicado en 1998. En él se analiza la tremenda lucha de clases existente, y destapa el falso mito occidental de un Dalai Lama amante de la Paz y la Democracia.

El trabajo se encuentra dividido en 6 capítulos:


(I) Cuando gobernaron los Dalai Lama: Un infierno en la tierra.

(II) Asaltar los cielos: Llega la revolución a Tibet.

(III) Los Guardias Rojos y las Comunas.

(IV) Regresa la opresión: Después del golpe de estado en China.

(V) La vida bajo el Dalai Lama en el exilio.

(VI) Los sueños terrenales del Dalai Lama.


Por último os dejo otra vez el magnífico documental Zeitgeist, esta vez se ha mejorado introduciendo nuevos datos. Sin lugar a dudas uno de los mejores documentales (por no decir el mejor) que he visto en estos últimos tiempos:


No comments:

Post a Comment