Monday, October 8, 2012

Hoy se abrirán un poquito más las grandes alamedas.

"Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."

(11 de Septiembre de 1973. Últimas palabras de Salvador Allende antes de ser asesinado por las fuerzas fascistas de Pinochet.)


Hoy Manuel Zelaya debe volver al sitio de dónde nunca debió de ser sacado. Cientos de miles de hondureños ya le esperan en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa. Que los golpistas llamen a sus jefes de los EEUU para que les ayuden a huir del país, porque hoy van a tener que salir corriendo. Aquí os dejo unos vídeos que ya son parte de la historia:


Hoy más que nunca, el espíritu de todos aquellos lationoamericanos que fueron asesinad@s, torturad@s, violado@s....en algunos de los múltiples golpes de Estado gestados en América Latina a lo largo del siglo XX, por parte de los EEUU (este caso también, no tengáis ninguna duda), este espíritu combatibo se encuentra junto al heroico pueblo hondureño....

Hoy es un día para seguir. Hoy el socialismo tiene una cita con la historia. Es hora de que el pueblo hondureño comience a abrir las grandes Alamedas. Hoy comienza la Revolución Bolivariana en Honduras:

TeleSur YVKE Mundial


Paz entre pueblos, lucha entre clases.

¡¡Alerta!! ¡¡Alerta!! ¡¡Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!!

¡¡Viva el pueblo hondureño!!

¡¡Hasta la victoria siempre!!

¡¡Venceremos!!

No comments:

Post a Comment