Sunday, October 9, 2011

2 años al frente de la Barricada.

Se cumplen dos años desde que Mi Barricada disparó su primer proyectil (¿des?)informativo. Desde esa tarde de un 26 de Febrero de 2006, la evolución ideológica de la misma ha sido apasionadamente caótica, apasionadamente revolucionaria. Prueba de ello son los 96 artículos publicados.

El Blog comenzó como un proyecto autoemancipatorio (así me gusta llamarlo), en el cual un servidor se disponía a combatir en este campo de batalla de las ideas que es Internet.

En sus inicios el Blog comenzó tomando un punto de vista que podríamos calificar de "apolítico". Muy cercana al punto de vista que del anarquismo tenía la combativa CNT de principios del s.XX hasta su derrota en los trágicos sucesos de Mayo de Barcelona de 1937 bajo fuerzas estalinistas.

Pero la praxis junto a unas nuevas ideas, me han ido llevando a posiciones mucho más realistas, mucho más coherentes con la situación social actual. Algunos pensaran que he retrocedido, incluso me tacharan de traidor a "la causa libertaria". Pero mi cabeza siempre ha intentado estar del lado de la clase obrera. Mi barricada estará siempre a su entera disposición, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

La experiencia me ha enseñado que no vale solo con tener buenas intenciones, buenas ideas revolucionarias, porque si esa idea no conecta correctamente con sus receptores, podremos hacer miles de revoluciones en un bar, pero poco mas. La Insurrección Proletaria es un arte el cual debe ser estudiado de una manera meticulosa.
Podríamos decir que en mi caso la praxis ha puesto a la teoría en su lugar. Y esa misma praxis me ha llevado a otra teoría liberadora, el Marxismo-Leninismo. La cual me ha demostrado hasta la fecha funcionar terriblemente bien.

He decidido cambiar mi perfil de "Ingobernable", por otro como es "Dialéctico". Pero tranquilos, como se diría en esta sociedad de consumo, es sólo un cambio de Marketing. El Ingobernable siempre formará parte del subconsciente de Dialéctico.

Después de dos años vuelvo a presentar mis credenciales:

Desde un gran pueblo de Europa llamado Aragón, un paria conocido como Dialéctico vuelve a reafirmarse en su proyecto autoemancipatorio. Este singular personaje se cobijará bajo la hermosa bandera Roja del Socialismo, y luchará por el derecho de autodeterminación de los pueblos oprimidos del mundo entero, liderada por la clase proletaria. Siendo consciente que la única unidad posible es quella que nos hace diferentes. Cuanto más heterogéneos, más unidos.

Aquí Dialéctico. Un corazón libertario, en una cabeza comunista. Un Revolucionario llevado por grandes sentimientos de odio hacia los capitalistas. Un Revolucionario llevado por grandes sentimientos de amor hacia todos los oprimidos. Ese soy yo. Un Proletario dispuesto a contribuir humildemente a la Insurrección Roja. Un Proletario más dispuesto a presionar la palanca de las Revoluciones. Saludos Cordiales de nuevo. Y recordad siempre: Paz entre pueblos, lucha entre clases.

Fdo.: Dialéctico.


No comments:

Post a Comment