Wednesday, November 2, 2011

Revoluciones a medias...pasadas y presentes.

Alguien dijo alguna vez que la guerra es la continuación de la política por otros medios, y razón no le faltaba. La agresión de Georgia a Osetia de Sur responde a eso. Y obviar la participación del gobierno de los EEUU en el ataque sería demostrar una gran ignorancia sobre el asunto.
Quien quiera enterarse de como se ha llegado a este nivel de enfrentamiento entre Osetia del Sur y Georgia, le recomiendo que lea estos magníficos análisis realizados por Luigino Bracci Roa en YVKE Mundial y otro por el Gabinete Vasco de Análisis Internacional. Los cuales dejan claro los orígenes del conflicto, y los futuros desarrollos que estos pueden tomar.

Una vez más los medios de propaganda occidentales, fieles lacayos a la política exterior
usamericana, no han dudado en criminalizar a los Rusos. Hablan de violación del territorio de Georgia por parte de la Federación Rusa,...hay que joderse. Uno ya termina por tomarse a broma todos los análisis de estos mercenarios de la información que componen todo ese entramado empresarial-propagandístico. Luego la gente se sorprende que la realidad no se ajuste a lo que les dicen "sus" periódicos, así nos va... .
Por lo que a mi opinión respecta, suscribo todo el comunicado que el gobierno de Cuba ha realizado al respecto.



Comenzaron los juegos olímpicos de Beijing. Siendo verdad que en la República Popular de China en cuanto a derechos humanos andan un poco escasos, no deja de resultar paradójico que sea desde occidente donde nos atrevamos a dar discursos sobre moralidad. ¡¡Hasta Bush se ha apuntado al carro!!. Por no hablar del mal que han dado con el tema del Tíbet. Presentando al feudalista Dalai Lama como un garante defensor de las libertades democráticas.
Pero ya se sabe, aquí se nos da de lujo ver la paja en el ojo ajeno antes que en el nuestro. Y más aún si hay intereses detrás. En eso sí que somos unos expertos. Por cierto, ¡qué casualidad que el ataque de Georgia se produjera el mismo día que la inaguración de los JJ.OO!.


Una gran noticia para terminar: Evo Morales ha ganado el referendum revocatorio realizado en Bolivia, con una amplia mayoría de un 60%. Esto significa otra victoria para la revolución bolivariana.
El gobierno de Evo Morales ha aumentado el apoyo respecto a 2005 que era de un 54%, cosa que, por lo visto, debe de fastidiar mucho a la oligarquía española, ya que desde sus medios de propaganda se empeñan en resaltar la victoria de las zonas que promueven el independentismo regional (de la oligarquía boliviana claro está), las cuales son contrarias a Evo Morales.


¡¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!!

No comments:

Post a Comment