Sunday, November 6, 2011

Sumario 18/98 y +.

Desde la caída del Muro de Berlín y la implosión de la burocrática URSS, el Capitalismo ha contraatacado. Ahora por lo visto se hace llamar neoliberalismo, pero no nos engañemos, siguen siendo las mismas monas bajo distintas sedas (tranquilo no va por ti ).

Y prueba de ello son los tremendos ataques que se están produciendo contra las libertades sociales tan duramente conquistadas por la clase obrera (a sangre y fuego) durante el siglo XX, por ínfimas que fueran(véase Francia, EEUU, Alemania,….).

Aquí en el Estado Español tenemos muchos ejemplos. Desde las Reformas Laborales realizadas por gobiernos “socialistas”, leyes para la ciudadanía, ilegalización de partidos "contaminados" mediante la ley fascista de Partidos, pasando por el macrosumario 18/98 por el cual han metido a la cárcel a 33 personas cuyo único delito ha sido defender la Independencia de su País.

Os invito a que os informéis sobre este escandaloso Sumario. En el cual han metido a “la trena” a 33 ciudadanos alegando pertenencia a banda armada, bajo la consigna PePera del “todo es ETA”, pasándose por el forro incluso a su amada Constitución. Y es que a pesar de no reunir pruebas a lo largo del juicio para relacionarlos con ETA, esto no ha sido impedimento alguno para el juez y se les ha encarcelado apelando a causas que podríamos calificar de místicas.
Esta acusación de pretenencia a banda armada es cuanto menos curiosa sabiendo que entre estos supuestos “terroristas peligrosos" se encuentran desde reconocidos pacifistas, pasando por gente cuyo único delito moral ha sido promover el euskera en su tierra. Algo digno de ser perseguido en una democracia, que duda cabe.

Por lo visto las altas esferas políticas andan muy preocupadas por una sentencia que el Tribunal de Estrasburgo tendrá que emitir antes de acabar el año. La denuncia fue hecha por Batasuna a causa de su ilegalización y todo parece indicar que se va a admitir tal denuncia. Hay que tener en cuenta que solo el 1,5% de las denuncias llevadas al Tribunal de Estrasburgo son admitidas a trámite.

El dirario de desinformación ElMundo hoy día 10 de Diciembre ha mandado un “globo sonda” para tantear el terreno. En concreto han dicho que el Tribunal iba a admitir la denuncia de Batasuna seguro. Esto ya ha sido desmentido por la Corte Europea de los Derechos Humanos. Pero no deja de ser curiosa la manera mediante la cual se ha dado la noticia, ¿están a caso intentando presionar al Tribunal de Estrasburgo?, eso me temo.

Será interesante ver como los mass-media informan a la sociedad del Estado Español si finalmente el Tribunal da vía libre a la denuncia. ¿Deslegitimarán al Tribunal?, ¿dirán que la sentencia tiene fallos?, ¡imaginación al poder!.

Ya pasando al tema de Venezuela, aún colean las refexiones post-referendum. Aquí os dejo una reflexión del actor de cine norteamericano Sean Penn, muy interesante:

-La Constitución, los medios y Kucinich. (Sean Penn)


También me gustaría que os guardarais el documental llamado “La Batalla de Chile”, en el cual se explica de una forma brillante los mecanismos mediante los cuales los EEUU consiguieron derrocar y eliminar al legítimo gobierno de Salvador Allende. El documental fue realizado por Patricio Guzmán en pleno proceso revolucionario chileno. Una auténtica joya de documental.
Las asombrosas coincidencias con el proceso Venezolano no pueden ser casualidad. Aquí os dejo el documental dividido en dos partes:

LA BATALLA DE CHILE

Primera parte

Segunda parte


No comments:

Post a Comment