Monday, January 9, 2012

Ciencia+Comunismo= Futuro (1)


Una de las pruebas más claras de que el modo de producción capitalista es un sistema anticuado, lo podemos ver en la ciencia. O el modo en que este sistema organiza la ciencia.
Nunca antes en la historia ha habido tantos científicos con la capacidad y la preparación de investigar. Y nunca antes esa densidad de conocimiento ha sido tan mal administrada por la humanidad.

Esto que parece una contradicción, no es tal si uno se pone a investigar un poco las raíces pisco-filosóficas de la mentalidad burguesa. El Capital sólo busca plusvalías. Y sólo promueve nuevos medios de producción si estos son rentables, económicamente hablando. Sin importarle en absoluto los posibles beneficios sociales que puedan tener (si estos no van seguidos de un posterior beneficio económico, claro).

Es una injusticia que la gente se muera porque a alguna multinacional farmacéutica no le salga "rentable" investigar según que enfermedades, aun teniendo ésta los medios tecnológicos y humanos para hacerlo. Eso es un crimen contra la humanidad.
Es una injusticia que haya algunos Estados Burgueses, que debido a su insultante capacidad financiera (capacidad obtenida debido a la explotación de la clase obrera), sea capaz de robar y comprar cerebros de otros pueblos menos afortunados.
Es una vergüenza que la mayoría de la inversión en ciencia sea destinada a la investigación militar.

Estos son solo ejemplos, pero los hay más. Como la existencia de las patentes, un auténtico insulto contra la humanidad y su sabiduría acumulada durante milenios. Una cosa es el reconocimiento y otra es el premio monetario por esa hazaña, ¡no somos monos a los cuales dar plátanos!. La ciencia y su adquisición debería ser un derecho humano.

Y todo estos males son debidos a que la propiedad de los medios de producción bajo la dictadura del Capital son fatalmente administrados. La socialización de estos medios es la única solución que existe si se quieren romper todas esas barreras que bajo el Capitalismo impiden desarrollar el verdadero potencial de la Ciencia.

La aparición de Internet es un claro ejemplo de la actualidad de la lucha de clases. Pero de eso hablare en un próximo artículo. En el cual me extenderé un poco más.

La ciencia es la mayor aventura en la cual el ser humano se ha aventurado, y su adquisición el mayor goce que uno puede tener en esta vida. ¿Quien al ver estos dos vídeos siguientes no ha sentido una abrumadora ignorancia ante los retos que la humanidad tiene por delante?. El Comunismo seguramente no sera el último sistema de producción que la humanidad inteligente invente, pero si es el próximo sistema que ya no solo golpea las puertas del cielo, sino que esta apunto de echarlas abajo. El asalto al cielo no ha hecho más que comenzar. Disfruten y participen en el espectáculo.



Ese pequeño punto azul pálido (por Carl Sagan)



Os invito a que visitéis la página de fotos diarias del espacio de la NASA, hay un enlace a la derecha.

No comments:

Post a Comment