Sunday, January 8, 2012

Sancho...¡¡¡cabalgamos!!!

*****¡¡¡¡Última Hora!!!!*****



Han ilegalizado Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos. Oficialmente somos ilegales para este Estado Borbónico Bananero:



-Auto presentado por el gobierno contra II. (PDF)



-Comunicado de II ante la ilegalización.



-
Noticia en El Mundo sobre la ilegalización.




-El insaciable fascismo español. (por Pedro Antonio Honrubia)



*****************************





La creación de un partido como Iniciativa Internacionalista (II) es, en mi opinión, el primer gran paso que la izquierda revolucionaria del Estado Español ha realizado en mucho tiempo.

La creación de un partido que defienda la independencia y el socialismo de todos los pueblos de Europa(y no solo los "españoles"), es una gran noticia para todos.



El intento de impugnar las listas de II por parte de la clase dominante española, no es más que la confirmación de que el Estado de Excepción, impuesto en Euskal Herria con la aplicación de la ley de partidos, no era más que el primer paso para luego extenderlo al resto de los pueblos del Estado Español.



Los medios de propaganda de los grupos de poder burgueses, como el ABC, no han tardado en relacionar a II con Batasuna. No han tardado en apuntar a su enemigo de clase.



Es cierto que muchos simpatizantes de la izquierda abertzale votarán a esta agrupación en las elecciones al parlamento europeo. Pero también es cierto que lo harán gente de otros pueblos, como pueden ser el andaluz, el gallego, el catalán o el aragonés, por nombrar unos cuantos. Y esto significa un salto cualitativo.

Por primera vez en mucho tiempo muchas fuerzas independentistas y socialistas del Estado Español han apoyado un programa conjuntamente. Y eso es muy peligroso para los intereses del Capital.

Eso lo sabe muy bien las burguesía española. Por ello no han tardado en actuar.



En otras circunstancias II sería ilegalizado sin ningún problema. Pero nos encontramos en una época de crisis para la estructura psicológica de control del sistema burgués. Las contradicciones de clase poco a poco están saliendo a la luz. Y no solo en España, sino en Europa entera.

Tal vez II sea ilegalizado, pero la semilla ya está plantada. La gente ya sabe que es posible articular un proyecto socialista e independentista común y alternativo.



La solidaridad de organizaciones como el PCPE, IA u otras provenientes de otros lugares del Estado Español contra la ilegalización, es una muestra de que empezamos a vislumbrar una cierta unidad coherente y consciente. Incluso hay políticos de grupos afines a Izquierda Unida que han apoyado a II. Por lo cual ya han sido amenazados desde su sede en Madrid para quitar dicho apoyo bajo amenaza de expulsión.



Los partidos independentistas de izquierdas están mostrando ser los únicos capaces de llevar una revolución. Son los únicos capaces de articular un programa alternativo a este mundo que agoniza. A este mundo Capitalista.



La pitada al Rey en la copa de fútbol por parte de la inmensa mayoría de las aficiones del Bilbao y del Barsa, contra su figura y su himno fascista, es solo un pequeño ejemplo.



El próximo día 21 de Mayo se producirá la primera huelga general contra la crisis. Y será en Euskal Herria. Habrá que estar atentos a sus posibles consecuencias. La clase obrera vasca esta mostrando una vez más estar a la vanguardia de la lucha de clases en esta parte de Europa. Pero pronto se le sumarán los otros pueblos de Europa, no lo dudéis.



Sancho tal vez esos perros ilegalicen nuestras ideas, pero recuerda, solo serán perros ladrando. Que ladren que ladren querido Sancho, que nosotros mientras cabalgaremos.





¡¡Entalto Aragon!!

¡¡Visca Catalunya Lliure!!

¡¡Gora Euskal Herria Askatuta!!

¡¡Galiza Ceive!!

¡¡Castilla Entera Comunera!!

¡¡Puxa Asturies!!

¡¡Pais Liones!!

¡¡Viva andalucía libre!!

¡¡Viva Canarias libre!!

.....



No comments:

Post a Comment