Monday, February 6, 2012

Porque somos internacionalistas......por Carlos.


Se cumple un año de la muerte del compañero Carlos Javier Palomino a manos de un fascista. Sólo tenía 16 años. Se cumple un año de las increíbles muestras de hermandad antifascista a lo largo de todo el Estado Español.
Han realizado un documental que muestra lo que pasó en aquellas jornadas, se analiza la reacción de los medios de comunicación, los cuales intentaron mostrar la muerte de Carlos como una simple reyerta entre "tribus urbanas"(ahora va a resultar que la 2ªGuerra Mundial fue una pelea entre simple bandas callejeras....), así como también se muestra la increíble manifestación antifascista en homenaje a Carlos, la cual fue ilegalizada por la delegación del Gobierno mientras otros partidos fascistas eran autorizados a manifestarse en un barrio obrero y multicultural como es Lavapies.

Un gran documental, a mi personalmente aún se me ponen los pelos de punta en el momento que se coloca la placa en la puerta del metro de Legazpiz, mientras a unos metros unos compañeros realizaban un cordón antifascista para evitar que los antidisturbios boikoteran el acto. Aquí os dejo el vídeo, disfrutarlo:

Carlos un año sin ti, un año contigo.



*****************************************



Cruzando el charco nuestra vista vuelve a estar con el pueblo bolivariano. Hoy se van a registrar las elecciones regionales a lo largo de todo el país. Su resultado es vital para el avance de la revolución socialista. Si el PSUV sale victorioso, el proceso revolucionario dará un salto cualitativo hacia la creación de un Estado Obrero. Hoy todos los Comunistas miramos expectantes a esa República, hoy todos los marxistas somos unos venezolanos más:

-"En Venezuela la lucha de clases se va a agudizar" (entrevista a James Petras)

Aquí os dejo unas declaraciones de Hugo Chávez en un mitin realizado en Barcelona a consecuencia de las elecciones regionales. En su discurso se puede vislumbrar un cambio de actitud de Chávez mucho más autoritaria , incluso dictatorial. Pero no nos asustemos, no lo olvidemos, nosotros aspiramos a una dictadura, la del proletariado, la de la mayoría. Esto no es un juego de niños, no es ninguna película, ni ningún videojuego, esto es algo muy serio:

No comments:

Post a Comment