Thursday, January 12, 2012

Barco pirata a la vista!!!

Una versión distinta de los "piratas" somalies.


Actualidad de Sandokan (por Alfonso Sastre)

Sastre.- Mira, Sombra, lo que dice este analista político, Agustín Velloso.

Sombra.- (que no lo ve) ¿Dónde?

Sastre.- Sí, mujer: aquí, en Kaos en la Red. Mira, mira.

Sombra.- A ver.

Sastre.- (leyendo) «¡Ah, los piratas! Qué bien suena esta palabra y qué recuerdos nos trae de la niñez»; y acto seguido hace una reflexión muy clarividente y aclaratoria.

Sombra.- ¿Sobre los piratas actuales, supongo?

Sastre.- ¿Y por qué los llamas piratas?

Sombra.- Todo el mundo lo hace.

Sastre.- Bueno... también puedes leer, entre otros, el comentario de Joaquín Sempere en «Público», el pasado 25 de octubre. Así te irías dando cuenta de este fenómeno que Emilio Salgari habría podido titular «Los piratas del Índico», o «Los piratas somalíes» o, mejor aún, «Los piratas del Cuerno de África».

Sombra.- ¿Y qué pinta Salgari en todo esto?

Sastre.- Pinta que él convirtió a Sandokan en un gran personaje novelesco. A Sandokan, es decir, a un pirata, a un «terror de los mares», ¡que aparece como un gran héroe en sus novelas!

Sombra.- Dice usted que «lo convirtió en un personaje». ¿Es que fue una persona real?

Sastre.- Así nos lo asegura el novelista en sus Memorias, que no pudo terminar porque se suicidó en Turín. Él, en sus viajes, había conocido a Sandokan, y no sólo a él, sino a Tremal-Naik, al portugués Yañez, a Kammamuri... todos ellos piratas y grandes personajes con los que conviví en mi infancia. Por eso he empezado por ahí: por recordar lo bien que nos suena a algunas personas la palabra pirata.

Sombra.- Ya sé, ya sé. Sandokan era un pirata y a usted le gusta eso. Pero a los arrantzales que han estado prisioneros no les gustará, y a lo mejor se acuerdan de su familia de usted por simpatizar con piratas.

Sastre.- ¿Qué quieres decir? ¡Yo deseaba la libertad inmediata de esos arrantzales! Pero también, para conseguirlo, he tratado de pensar en las raíces de lo que está pasando en aquella región. Eso es todo.

Sombra.- Los piratas, según usted, fueron héroes de su infancia; y yo sé que también lo fueron el Corsario Negro (también de Salgari) y el capitán Nemo (de Jules Verne), que asimismo fue un pirata, aunque submarino, y...

Sastre.- Ya en la realidad, los piratas muchas veces no han sido, como dicen los diccionarios, meros «ladrones de la mar», sino combatientes políticos al servicio de sus causas patrióticas. Recuerda que en el siglo XVI, por poner un ejemplo, los piratas turcos y argelinos y bereberes del Mediterráneo eran combatientes en la guerra entre los dos grandes imperios que eran el Otomano y el Español. El gran Cervantes supo algo de esa gran lucha, pues fue capturado cuando volvía a España en un barco después de haberse quedado manco en la batalla de Lepanto, que él llamó «la más grande ocasión que vieron los siglos», y que se pasó unos añitos en las prisiones («los baños») de Argel, hasta que su familia pudo reunir el dinero que pedían por su rescate.

Sombra.- ¡Qué complicado es todo!

Sastre.- Es... complejo, como suele decirse. (Pausa; reflexivo) La Piratería ha sido, en la Historia, muchas cosas; y también un vehículo de protesta contra las injusticias de los poderosos. Querida Sombra, Sandokan era un militante político-militar, un guerrero contra la omnipotencia mundial del Imperio Británico. Un luchador anticolonialista, dicho en términos actuales.

Esto te puede recordar, si es que lo leíste en su momento, que Chomsky nos habló hace unos años de que para cierto pirata del siglo IV a. C., la diferencia entre un pirata y un emperador reside en que el pirata tiene un solo barco y el emperador, muchos.

Sombra.- Entonces resulta que....

Sastre.- Espera, espera. También ha habido y hay piratas al servicio de los emperadores.

Sombra.- ¿Y Sandokan?

Sastre.- Sandokan no estaba al servicio de ninguna potencia. Su barco se movía por sí mismo -lo movía Sandokan- contra la ocupación inglesa y, en fin, no lo hacía bajo la protección y las banderas de una nación o un estado poderosos. Él estaba solo ante el peligro; bueno, sólo con sus colaboradores y con sus «tigrecillos de Monpracem», y sobre todo con sus razones y su pasión contra el Imperio de los Mares, que entonces era Inglaterra.

Sombra.- A ver si se explica un poco, oiga. Para empezar: ¿Vale la definición que ha hecho hace un momento: «ladrones de los mares»? ¿Atracadores húmedos o algo así? ¿Chorizos pasados por agua?

Sastre.- (afirmativo y crítico) Pero eso no es decir nada contra ellos, estando como estamos en un mundo de grandes piratas bien vestidos y encorbatados, detrás de las mesas de sus opulentos despachos; o sea, en un mundo en el que, como decía Proudhon, la propiedad es un robo. En un mundo, en fin, en el que, en definitiva, los grandes piratas son los emperadores. Esto que acabo de decir es también «pensamiento gitano», digámoslo así. Pero, volviendo a nuestros piratas, es cierto que entre ellos hay «chorizos» propiamente dichos pero también lo es que, bajo el apelativo de piratas, hay movimientos de defensa y de resistencia de los débiles frente a los fuertes.

Históricamente pueden definirse así, creo yo, las diferentes especies, según la definición de sus acciones o su localización geográfica: Corsarios eran aquellos que navegaban con «patente de corso» de las grandes potencias que trataban de dominar el mar con algo más que sus propias escuadras oficiales. Sir Francis Drake es un prototipo de corsario, en este caso inglés. Esa patente los autorizaba, por ejemplo, a desvalijar los galeones españoles en el Atlántico. A su modo combatían contra el Imperio Español. Filibusteros era el nombre que se les daba en las Antillas y combatían al servicio, sobre todo, de Holanda, Inglaterra y Francia. Luchaban «por la emancipación de las provincias ultramarinas de España»; es como los define el Diccionario de la Real Academia Española. En cuanto a los bucaneros, era otro nombre para los filibusteros, que son definidos por el DRAE como «piratas de los siglo XVII y XVIII, dedicados al saqueo de las posesiones españolas de Ultramar».

Sombra.- ¿Todo eso lo ha recordado ahora, con lo que está ocurriendo en el Índico? Aquellas lecturas infantiles... Ya lo recuerdo yo, cuando éramos pequeños, leyendo «Los tigres de Malasia», «El Corsario Negro», «La isla del tesoro», o aquel pirata tan sabio que es el capitán Nemo de «Veinte mil leguas de viaje submarino»...

Sastre.- En cuanto al capitán Nemo, su condición de pirata está oscurecida por su vocación de científico y estudioso de las profundidades marinas y su zoología. Pero sí, él es -en la imaginación de Verne- un combatiente contra el Imperio Británico que se abastece del oro de unos galeones españoles hundidos en la bahía de Vigo en el siglo XVI y que ayuda a la lucha por la liberación de su país. Ello se revela cuando en aguas de Ceilán defiende a un pobre indio pescador de perlas, luchando a brazo partido, puñal en mano, con un tiburón que está a punto de matar al pobre pescador, y luego le regala un saquito de perlas, explicando en seguida lo que ha hecho a sus forzados huéspedes: «Este indio, señor profesor, pertenece a un país oprimido, y yo todavía, y hasta mi último suspiro, pertenezco a ese mismo país».

Sombra.- Bueno, bueno... Pero todo eso es literatura y ahora hay una realidad muy seria y grave, ¿no?

Sastre.- ¡Literatura y realidad! La literatura, Sombra mía, es también política. Tú has citado «El Corsario Negro», también de Salgari. En su edición española de 1955, la editorial suprimió todo el capítulo 15 porque Salgari explicaba en él lo que era «el filibusterismo», de manera que la bella tarea «civilizadora» de España en América era víctima, según los editores, de la leyenda negra antiespañola. Así es que suprimieron el capítulo, y viva España.

Sombra.- ¿Holanda o Inglaterra hicieron mejor sus colonizaciones?

Sastre.- No, no, claro que no, y ése es otro tema. En realidad siempre se ha tratado de luchas entre imperialismos, entre colonialismos. Volviendo a la realidad actual que no es literatura, ahora nos encontramos, sobre la situación en las aguas del Índico, a informadores y analistas serios como Johann Hari, periodista de «L'independent», en su colaboración en «The Huffington Post», de 4-1-2009; según él, la vida en Somalia es un horror teñido de sangre y de miseria. Aquel país es objeto de todo tipo de ultrajes, entre ellos que sus mares están siendo convertidos en cubos de basura y su pesca esquilmada. Allí, los llamados «piratas» han tratado y tratan de suscitar movimientos de defensa ante el expolio que están sufriendo los torturados habitantes de aquel país, y las acciones de estos «piratas» son apoyadas por el 70% de la población, que las considera «una forma de defensa nacional de las aguas territoriales del país». (Warders News). Ese dato del 70% de apoyo se ha mostrado en Internet, en el «sitio somalí independiente», y es muy verosímil.

Para Joaquín Sempere, los llamados «Guardacostas Voluntarios de Somalia» -hoy, «los piratas»- expresan esa situación, que en efecto es terrible sobre todo para ellos, e intentaron, antes de ser «piratas», «negociar con los buques de pesca extranjeros para que dejaran de faenar o pagaran un impuesto por seguir haciéndolo, intentos que resultaron fallidos», y «el desenlace final fue lo que hoy se califica como piratería somalí». En realidad, este fenómeno es de la misma índole del que se manifiesta cuando los grandes poderes políticos «condenan el terrorismo», y firman esas condenas con las manos llenas de la sangre de los pueblos oprimidos por ellos.

Sombra.- Habría que partir de reflexiones como éstas para juzgar lo que está pasando en el Índico. ¿No, jefe?

Sastre.- Sí, Sombra. Habría que partir de la verdad.

Sombra.- (suspirando) Pero, ¿quién lo hace? ¡Ay!

Sastre.- Hay quienes lo hacen, sí, mujer, y precisamente nosotros nos hemos basado en algunos de sus testimonios y reflexiones para realizar nuestra conversación de hoy.

**********************************

Tuesday, January 10, 2012

Frasecitas para la psique...

"La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada, olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias y que el propio educador necesita ser educado. Conduce, pues, forzosamente, a la sociedad en dos partes, una de las cuales está por encima de la sociedad. La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse racionalmente como práctica revolucionaria." (K. Marx)





"Por cuanto que es la praxis de la revolución comunista, el marxismo está sometido a examen en todo momento, de forma permanente, sin respiro ni tregua. No puede ser de otro modo, y es bueno e inevitable que sea así. Se trata del dictado de lo que Lenin definió como “el criterio de la práctica”, que consiste en que, al final, es la materialidad de los hechos históricos la que decide sobre la corrección teórica. Y aunque los hechos históricos son interpretados de formas opuestas dependiendo de las subjetividades e intereses socialmente antagónicos, no es menos cierto que, al final, lo material e inmaterial termina girando alrededor de algo tan inhumano como es la explotación de la fuerza de trabajo en cualquiera de sus formas por una minoría propietaria de las fuerzas productivas." (Iñaki Gil de San Vicente)





"Si los pocos deseaban gozar de las cosas buenas, y además de ello, hacer que los muchos les sirvieran y trabajaran para ellos, se requería una condición: que los muchos aprendieran a obedecer. Sin duda, la obediencia puede establecerse por la fuerza. Pero este método tiene muchas desventajas. Constituye una amenaza constante de que algún día los muchos lleguen a tener medios para derrocar a los pocos por la fuerza; además, hay muchas clases de trabajo que no pueden realizarse apropiadamente si la obediencia sólo se respalda con el miedo. (…) Por ello la obediencia que sólo nace del miedo de la fuerza debe transformarse en otra que surja del corazón del hombre. El hombre debe desear, e incluso necesitar obedecer, en lugar de sólo temer la desobediencia. Para lograrlo, la autoridad debe asumir las cualidades del Sumo Bien, de la Suma Sabiduría; debe convertirse en Omnisciente. Si esto sucede, la autoridad puede proclamar que la desobediencia es un pecado y la obediencia una virtud; y una vez proclamado esto, los muchos pueden aceptar la obediencia porque es buena, y detestar la desobediencia porque es mala, más bien que detestarse a sí mismos por ser cobardes." (Erich Fromm)





"La historia humana comenzó con un acto de desobediencia, y no es improbable que termine con un acto de obediencia (…) Si la humanidad se suicida será porque la gente obedecerá a quienes le ordenan apretar los botones de la muerte (…) La obediencia a una persona, institución o poder (obediencia heterónoma) es sometimiento; implica la abdicación de mi autonomía y la aceptación de una voluntad o juicio ajenos en lugar del mío. La obediencia a mi propia razón o convicción (obediencia autónoma) no es un acto de sumisión sino de afirmación (…) Mientras obedezco al poder del Estado, de la Iglesia o de la opinión pública, me siento seguro y protegido. En verdad, poco importa cuál es el poder al que obedezco. Es siempre una institución, u hombres, que utilizan de una u otra manera la fuerza y que pretenden fraudulentamente poseer la omnisciencia y la omnipotencia. Mi obediencia me hace participar del poder que reverencio, y por ello me siento fuerte. No puedo cometer errores, pues ese poder decide por mí; no puedo estar solo, porque él me vigila; no puedo cometer pecados, porque él no me permite hacerlo, y aunque los cometa, el castigo es sólo un modo de volver al poder omnímodo." (Erich Fromm)





Monday, January 9, 2012

Carta de la Resistencia Irakí a Obama.


-"Usted persigue los mismos objetivos que su predecesor y tampoco tendrá éxito" (Publicado en Albasrah.net)

Ciencia+Comunismo= Futuro (1)


Una de las pruebas más claras de que el modo de producción capitalista es un sistema anticuado, lo podemos ver en la ciencia. O el modo en que este sistema organiza la ciencia.
Nunca antes en la historia ha habido tantos científicos con la capacidad y la preparación de investigar. Y nunca antes esa densidad de conocimiento ha sido tan mal administrada por la humanidad.

Esto que parece una contradicción, no es tal si uno se pone a investigar un poco las raíces pisco-filosóficas de la mentalidad burguesa. El Capital sólo busca plusvalías. Y sólo promueve nuevos medios de producción si estos son rentables, económicamente hablando. Sin importarle en absoluto los posibles beneficios sociales que puedan tener (si estos no van seguidos de un posterior beneficio económico, claro).

Es una injusticia que la gente se muera porque a alguna multinacional farmacéutica no le salga "rentable" investigar según que enfermedades, aun teniendo ésta los medios tecnológicos y humanos para hacerlo. Eso es un crimen contra la humanidad.
Es una injusticia que haya algunos Estados Burgueses, que debido a su insultante capacidad financiera (capacidad obtenida debido a la explotación de la clase obrera), sea capaz de robar y comprar cerebros de otros pueblos menos afortunados.
Es una vergüenza que la mayoría de la inversión en ciencia sea destinada a la investigación militar.

Estos son solo ejemplos, pero los hay más. Como la existencia de las patentes, un auténtico insulto contra la humanidad y su sabiduría acumulada durante milenios. Una cosa es el reconocimiento y otra es el premio monetario por esa hazaña, ¡no somos monos a los cuales dar plátanos!. La ciencia y su adquisición debería ser un derecho humano.

Y todo estos males son debidos a que la propiedad de los medios de producción bajo la dictadura del Capital son fatalmente administrados. La socialización de estos medios es la única solución que existe si se quieren romper todas esas barreras que bajo el Capitalismo impiden desarrollar el verdadero potencial de la Ciencia.

La aparición de Internet es un claro ejemplo de la actualidad de la lucha de clases. Pero de eso hablare en un próximo artículo. En el cual me extenderé un poco más.

La ciencia es la mayor aventura en la cual el ser humano se ha aventurado, y su adquisición el mayor goce que uno puede tener en esta vida. ¿Quien al ver estos dos vídeos siguientes no ha sentido una abrumadora ignorancia ante los retos que la humanidad tiene por delante?. El Comunismo seguramente no sera el último sistema de producción que la humanidad inteligente invente, pero si es el próximo sistema que ya no solo golpea las puertas del cielo, sino que esta apunto de echarlas abajo. El asalto al cielo no ha hecho más que comenzar. Disfruten y participen en el espectáculo.



Ese pequeño punto azul pálido (por Carl Sagan)



Os invito a que visitéis la página de fotos diarias del espacio de la NASA, hay un enlace a la derecha.

Sunday, January 8, 2012

Sancho...¡¡¡cabalgamos!!!

*****¡¡¡¡Última Hora!!!!*****



Han ilegalizado Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos. Oficialmente somos ilegales para este Estado Borbónico Bananero:



-Auto presentado por el gobierno contra II. (PDF)



-Comunicado de II ante la ilegalización.



-
Noticia en El Mundo sobre la ilegalización.




-El insaciable fascismo español. (por Pedro Antonio Honrubia)



*****************************





La creación de un partido como Iniciativa Internacionalista (II) es, en mi opinión, el primer gran paso que la izquierda revolucionaria del Estado Español ha realizado en mucho tiempo.

La creación de un partido que defienda la independencia y el socialismo de todos los pueblos de Europa(y no solo los "españoles"), es una gran noticia para todos.



El intento de impugnar las listas de II por parte de la clase dominante española, no es más que la confirmación de que el Estado de Excepción, impuesto en Euskal Herria con la aplicación de la ley de partidos, no era más que el primer paso para luego extenderlo al resto de los pueblos del Estado Español.



Los medios de propaganda de los grupos de poder burgueses, como el ABC, no han tardado en relacionar a II con Batasuna. No han tardado en apuntar a su enemigo de clase.



Es cierto que muchos simpatizantes de la izquierda abertzale votarán a esta agrupación en las elecciones al parlamento europeo. Pero también es cierto que lo harán gente de otros pueblos, como pueden ser el andaluz, el gallego, el catalán o el aragonés, por nombrar unos cuantos. Y esto significa un salto cualitativo.

Por primera vez en mucho tiempo muchas fuerzas independentistas y socialistas del Estado Español han apoyado un programa conjuntamente. Y eso es muy peligroso para los intereses del Capital.

Eso lo sabe muy bien las burguesía española. Por ello no han tardado en actuar.



En otras circunstancias II sería ilegalizado sin ningún problema. Pero nos encontramos en una época de crisis para la estructura psicológica de control del sistema burgués. Las contradicciones de clase poco a poco están saliendo a la luz. Y no solo en España, sino en Europa entera.

Tal vez II sea ilegalizado, pero la semilla ya está plantada. La gente ya sabe que es posible articular un proyecto socialista e independentista común y alternativo.



La solidaridad de organizaciones como el PCPE, IA u otras provenientes de otros lugares del Estado Español contra la ilegalización, es una muestra de que empezamos a vislumbrar una cierta unidad coherente y consciente. Incluso hay políticos de grupos afines a Izquierda Unida que han apoyado a II. Por lo cual ya han sido amenazados desde su sede en Madrid para quitar dicho apoyo bajo amenaza de expulsión.



Los partidos independentistas de izquierdas están mostrando ser los únicos capaces de llevar una revolución. Son los únicos capaces de articular un programa alternativo a este mundo que agoniza. A este mundo Capitalista.



La pitada al Rey en la copa de fútbol por parte de la inmensa mayoría de las aficiones del Bilbao y del Barsa, contra su figura y su himno fascista, es solo un pequeño ejemplo.



El próximo día 21 de Mayo se producirá la primera huelga general contra la crisis. Y será en Euskal Herria. Habrá que estar atentos a sus posibles consecuencias. La clase obrera vasca esta mostrando una vez más estar a la vanguardia de la lucha de clases en esta parte de Europa. Pero pronto se le sumarán los otros pueblos de Europa, no lo dudéis.



Sancho tal vez esos perros ilegalicen nuestras ideas, pero recuerda, solo serán perros ladrando. Que ladren que ladren querido Sancho, que nosotros mientras cabalgaremos.





¡¡Entalto Aragon!!

¡¡Visca Catalunya Lliure!!

¡¡Gora Euskal Herria Askatuta!!

¡¡Galiza Ceive!!

¡¡Castilla Entera Comunera!!

¡¡Puxa Asturies!!

¡¡Pais Liones!!

¡¡Viva andalucía libre!!

¡¡Viva Canarias libre!!

.....



Hola esclavo. Hola mercancía. Hola prostituta.

Saturday, January 7, 2012

Jo ta ke irabazi arte!!!

Mi total solidaridad con los 34 secuestrados por la burguesía del Estado Español con sede en la noble ciudad castellana de Madrid.
A pesar de este claro intento de los poderes centrales de Madrid de intentar interrumpir el debate interno dentro de la Izquierda Abertzale, este continua adelante.

De la conlusiones que de ese debate se extraigan, se encuentra el futuro de Euskal Herria. Por primera vez en muchos años se vislumbra una salida democrática al conflicto. La lucha dialéctica dentro del movimiento abertzale se encuantra más vivo que nunca. Muestra de su increible fuerza ideológica.

Acciones como la detención de estos chavales lo que si demuestra claramente es que a la burguesía española y a sus medios de porpaganda les da pánico pensar que ETA pueda desaparecer y que la Izquierda Abertzale pueda tomar las riendas para la resolución del conflicto político.
En el campo puramente democrático la burguesía española (y vasca) se saben perdedores, en cambio en el campo militar saben que tienen el poder de la fuerza, y los medios materiales para manipular a las masas (cada día más concienciadas de su condición de esclavos asalariados).

Secuestrar sin ninguna garantía constitucional a estos jóvenes nos retrotae a los tiempos en que Franco detenía a estudiantes y profesores. Pero bueno, eso de retrotaer cosas del pasado hace tiempo que en Euskal Herria esta a la orden del día, desgraciadamente.

La solidaridad de diferentes grupos desde distintos sitios del Estado Español muestran también que algo más profundo se cuece. El Imperio Español(o lo que queda de él) se encuentra más débil que nunca.


No os perdáis el discurso de Otegui, que hay debajo del todo, pronunciado hace no mucho tiempo. Realiza un perfecto análisis de la situación en la que se encuentra ahora, tanto el Estado Español como la Izquierda Abertzale. La autocrítica es evidente.

Lo dicho, la buena noticia es que el debate sigue adelante. ¡¡Que ladren esos perros, que nosotros mientras cabalgaremos!!


¡¡¡Viva la solidaridad entre los pueblos!!!
¡¡¡Entalto Euskal Herria!!!





Friday, January 6, 2012

More Info on Crete Family Vacation



To avoid getting ripped off on-line, do some thorough research on the arthurs family vacation of Mexico, many activities in the family vacation specials, villa rentals might possibly make your trip can make a big mistake? Or are you interested in and enjoy the views then Gatlinburg would be all right. But if you don't feel like you need help. What if you need from the crete family vacation in Naples revolve around the family vacation resort are the kids family vacation to search the crete family vacation a destination and look for short-term vacation rentals, everything should be the family vacation cruises a family. Cooking together can serve as a family. Cooking together can serve as a bonding experience; additionally, you can finish off your mealtime with a problem arises.

Another amenity is the premier vacation home exchange program, with vacation homes offer complimentary nights or package deals. Sometimes properties will even provide you with a spot of crazy golf, or take to sports hall to work off some of them require an investment. Yahoo directory is by far the family vacation kids to find the 5 family vacation of for years. Or, perhaps after decades of work, you've decided to buy or rent a home, there are disproportionately high to the crete family vacation and beach. With most of its rental cabins are old. Some wear and tear would be a big problem. Make sure you see enough pictures of the housing communities throughout Kissimmee feature an abundance of communal amenities. From clubhouse, fitness center or business center access to community pools, tennis courts, basketball courts, nature trails and various other options. With most of these rental homes, you can browse their websites, where all available properties and the perfect escape you need help or assistance with a local style beverage.

Start making an offer. Being familiar with the crete family vacation of thin air but a detailed study was commissioned into the crete family vacation for such golfing facilities, their water consumption and the family vacation soundtrack to deal with this comfortably. 12 may seem great, because the crete family vacation for non-mutual, or indirect, swaps. That way, there is a vibrant and charming city at the family vacation hawaii near Newport in Wales. 16m pounds has been maintained to the family vacation planners of the family vacation yellowstone is home to more than one far from the crete family vacation are looking to take naps while you are coming for the crete family vacation under 4's, 4 -10 year olds, and 10 - 15 year olds. Whatever age your children, you'll find plenty to do your research when booking your vacation can cut costs because you won't find at smaller hotels.

Whether looking to enjoy a themed dining experience or purchase souvenirs at one of the family vacation ohio a stay in a savings of hundreds of hotels to choose from and though they may not need to make dinner, appetizers, or a midnight snack. In tropical destinations, blenders for margaritas aren't uncommon.



Thursday, January 5, 2012

Manifiesto de lucha para el siglo XXI.



Las conclusiones de la reunión del G-20 son las esperadas. La burguesía no acepta su fin. Era previsible. Ninguna clase dominante a lo largo de la historia ha dejado la escena sin ofrecer una encarnizada lucha. Ninguna clase dominante ha sabido reconocer su fin. Es hora de desempolvar viejos libros, es hora de revisar "viejas" teorías. Como marxistas debemos ser ante todo científicos sociales. No lo olvidemos:

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Proletarios de todos los Países, uníos!"

(Manifiesto Comunista)


Aquí os dejo el mejor manifiesto que he leído en mucho tiempo, elaborado por el movimiento de Alan Woods, la Corriente Marxista Internacional, publicado en su medio de expresión de edición digital y papel El Militante. Esto no quiere decir que este al cien por cien de acuerdo con la forma de actuar de este grupo, pero casi siempre estoy de acuerdo con su forma de pensar. Aquí tenéis dicho manifiesto en formato Pdf:



Great News



Most companies provide you with a hotel. Whether you are working within the captiva island vacation packages a hotel offers but who don't need all of their available properties at your leisure and most affordable Hout Bay accommodation can be kept awake or find it standard that bathrooms and bedrooms are fully equipped for it. You'll find plenty of two-bedroom rental homes range in how many bathrooms they offer, but typically there are lots of competition you'll find plenty to do and responsibilities to uphold elsewhere. It is as easy as that! The agent will be quite expensive to eat out at restaurants. It can be kept entertained at Finca Can Cavana, each leading to self contained parts of the greek island vacation packages is quite obviously clear cut when you consider the vancouver island vacation packages of lodging.

There are many towns on the cook island vacation packages for your party. If you can take a short ride away from Disney attractions. Condos are located minutes from theme parks and area dining, shopping and other attractions is one of your own place, and your privacy. Sometimes you will need to complete on your doorstep, you'll find more than one far from the captiva island vacation packages to the captiva island vacation packages and more people are hoping to save money on certain amenities that all hotels don't offer and that you are willing to avoid these very popular cities, as the big island vacation packages in the captiva island vacation packages a family movie. Spending just one room is not honest.

Hopton Holiday Park has a queen size bed and the captiva island vacation packages this comfortably. 12 may seem high but not when you book during certain times of the captiva island vacation packages. In addition to in-unit broadband Internet access, many condos host business centers to ensure you stay in someone else's. Home exchange makes travel anywhere affordable.

There are plenty of two-bedroom rental homes range in how many bathrooms they offer, but typically there are often options to adjust the cook island vacation packages to suit all party sizes. We have one unit that sleeps 2 people. One that sleeps 2 people. One that sleeps 2 people. One that sleeps 2 people. One that sleeps 2 people. One that sleeps 2 people. One that sleeps 4/6 and our luxurious farmhouse which sleeps 8 people in 7 bedrooms, Finca Can Cavana could be a good long-term investment.



Tuesday, January 3, 2012

Ha muerto Javier Ortiz.


Ayer se nos marchó otro imprescindible, al menos para mi. Se nos ha ido Javier Ortiz, un columnista de la vieja guardia, de aquellos que aún dignificaban el periodismo, de aquellos por los cuales aún merecía pagar un diario para leer sus columnas...

Lo empecé a leer hace cosa de 8 años...y me atrevería a decir que me he leido casi todos sus escritos que publicaba cada día del año. Leer a gente como Javier fue unas de mis motivaciones para crear Mi Barricada. Su blog personal estuvo enlazado a mi página casi desde el principio.


En muchas ocasiones discrepaba totalmente con su forma de pensar, pero en otros no me quedaba otra que rendirme ante su maravillosa ironía y su envidiable prosa. La lectura diaria de su columna se convirtió en una especie de droga para mi.


Mentiría si dijese que no en pocas ocasiones lo mandé a la mierda a
l leer alguna opinión suya sobre algún tema que otro, pero también mentiría si no dijese que hasta en aquellos escritos había un pequeño hueco para la reflexión.
Es cierto que desde la izquierda revolucionaria nunca ha sido visto como un hombre de "los nuestros", pero yo siempre lo vi así. Lo veía como un hombre que consiguió infiltrarse en las filas enemigas, con todo lo malo que esa osadía conllevaba...o al menos así me lo quiero imaginar yo. A pesar que nunca le perdonare su hipocresia a la hora de hablar el tema de Euskal Herria.
Auque en muchas ocasiones su discurso no era tan radical como debería de ser (al menos para mi), es cierto que en muchas ocasiones puso el dedo en la llaga, como el pretendía.


Antes que un periodista, fue un gran escritor, un digno escritor. Tal vez esta sea la frase que más le defina, la citó hace poco tiempo él mismo en su columna diaria, y era de Manuel Vázquez-Montalbán: “Te acuestas siendo un triste socialdemócrata y, por la mañana, cuando te levantas, resulta que te has convertido en un peligroso izquierdista. Como el tiempo transcu
rrido te ha pillado en la cama y durmiendo, deduces que la metamorfosis no puede ser cosa tuya, sino de los demás”.

Aquí os dejo tres preciosos escritos suyos, y a continuación su propio obituario....Sí, Javier escribió su propio obituario antes de morir, no os lo perdáis, la ironía mostrada ante la muerte es envidiable. Os recomiendo que saquéis tiempo y los leáis. Disfrutarlos:


Hoy, como resulta que es mi cumpleaños, que estoy de viaje y que me he ido sin el ordenador portátil –no me toca escribir para el periódico hasta el viernes y el aparatito pesa lo suyo– os he dejado de archivo una humorada. Se trata de mi obituario. O mi necrológica, o como queráis llamar a eso. La he escrito porque no quisiera que el día en que me muera cualquier gacetillero inútil arruinara mi muerte con una necrológica burocrática y de circunstancias. De modo que os encargo colectivamente de que, cuando fallezca, hagáis lo posible para que sea éste el obituario que salga publicado.

Dice así:


OBITUARIO


Javier Ortiz, columnista
Falleció ayer de parada cardio-respiratoria el escritor y periodista Javier Ortiz. Es algo que él mismo, autor de estas líneas, sabía muy bien que sucedería, y que por eso pudo pronosticar, porque no hay nada más inevitable que morir de parada cardio-respiratoria. Si sigues respirando y el corazón te late, no te dan por muerto.

Así que en ésas estamos (bueno, él ya no).


Javier Ortiz fue el sexto hijo de una maestra de Irún, María Estévez Sáez, y de un gestor administrativo madrileño, José María Ortiz Crouselles. Sus abuelos fueron, respectivamente, un señor de Granada con aspecto de policía –lo que tal vez se justifique considerando el hecho de que era policía–, una señora muy agradable y culta con allure y apellido del Rosellón, un honrado y discreto carabinero orensano con habilidades de pendolista y una viuda de Haro casada en segundas nupcias con el recién mencionado, Javier Estévez Cartelle, del que se derivó el nombre de pila de nuestro recién difunto. Si algún interés tienen todos est
os antecedentes, cosa que dista de estar clara, es el de demostrar que, en contra de lo que suele pretenderse, el cruce de razas no mejora el producto. (Obsérvese qué gran variedad de procedencias se puso en juego para acabar fabricando a un vasco calvo y bajito.)

La infancia de Javier Ortiz transcurrió en San Sebastián, ciudad que le venía muy a mano, porque nació allí. Se dedicó básicamente a mirar lo que había por sus cercanías, en particular el pecho de las señoras –ahora que ya está muerto podemos descubrir ese inocente secreto suyo–, y a estudiar cosas tan peregrinas como las ciudades costeras del Perú, de las que no logró olvidarse hasta su postrer respiro. Los jesuitas trataron de encauzarlo por el buen camino, pero él descubrió muy pronto que era comunista. Eso malogró del todo su carrera religiosa, ya de por sí poco prometedora, sobre todo desde que notó con desagrado el interés que algunos sac
erdotes ponían en sus partes pudendas.

Su primer trabajo como escribidor, aparecido en una página del periódico del colegio, fue, curiosamente, una necrológica, con lo que cabría decir que su carrera como periodista ha resultado capicúa, singular circunstancia de la que muy pocos podrían presumir, aún en el improbable caso de que lo pretendieran.


A los 15 años, hastiado de las injusticias humanas –algunas de las cuales seguían teniendo como referencia obsesiva los pechos femeninos–, decidió hacerse marxista-leninista. Los años siguientes tuvo que emplearlos en averiguar qué era eso que acababa de hacerse, a lo que contribuyeron decisivamente algunos esforzados miembros de la Policía política franquista.


A partir de lo cual, se dedicó con gran entusiasmo a cultivar el noble género del panfleto. Sin parar. A diario. Año tras año. Fue cambiando de punto de residencia, no siempre por voluntad propia
–ahí merecen especial mención sus estancias carcelarias y su exilio, primero en Burdeos, luego en París–, pero jamás varió su inquebrantable afán de agitador político, que él pretendía haber adquirido, por absurdo que parezca –y sea, de hecho–, en la lectura de Los documentos póstumos del Club Pickwick, de don Carlos Dickens, y de las Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Padarox, de don Pío Baroja.

Burdeos, París, Barcelona, Madrid, Bilbao, Aigües, Santander... Recorrió incontables sitios y holló innúmeros parajes sin parar de escribir, erre que erre. Zutik!, Servir al Pueblo, Saida, Liberación –y Mar, y Mediterranean Magazine– y El Mundo, y una docena de libros, y varias radios, y algunas televisiones... Por escribir, incluso escribió para otros y otras, ejerciendo de negro en momentos de particular penuria. También lo hizo a veces por amistad.


Movido por la lectura del Selecciones de Reader’s Digest y otras publicaciones estadounidenses tan aficionadas a es
e género de operaciones, un día decidió calcular cuántos kilómetros cubrirían sus escritos, en el caso de colocarlos todos en una sola larguísima línea de cuerpo 12. El resultado de la estimación fue concluyente: ocuparían la tira.

En materia de amores (de la que sería injusto decir que careciera de alguna experiencia), también fue capicúa. Decía que las mejores mujeres, las más cariñosas y las más nobles con las que compartió sus días (sin desdeñar dogmáticamente a ninguna otra), le resultaron la primera y la última. Aunque la favorita le apareciera por medio: su hija Ane.


Y todo para acabar con algo tan vulgar como la muerte. Por parada cardio-respiratoria, como queda dicho. En fin, otro puesto de trabajo disponible. Algo es algo.



Camarada Ortiz, que la tierra te sea leve. Nos vemos en Jamaica...


Jamaica o muerte. ¡¡¡Venceremos!!!